Ibercaja renueva su colaboración con el Obispado

Redacción
-

A través de este acuerdo, la entidad apoya diferentes actuaciones de restauración y rehabilitación en parroquias y edificios de la provincia

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Julián Ruiz, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara rubricaron este convenio. - Foto: Prensa Ibercaja

Fundación Ibercaja apoya un año más la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico del Obispado de Sigüenza y Guadalajara. Con este motivo, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Julián Ruiz, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad apoya la restauración y rehabilitación de diferentes parroquias y edificios de la provincia.

La firma del acuerdo permitirá acometer unos trabajos muy necesarios para la conservación del rico patrimonio artístico y arquitectónico diocesano, y también permitirá realizar proyectos que ayuden a la difusión del mismo.

La aportación económica de Fundación Ibercaja se ha destinado en el último año a 6 actuaciones diferentes. Por un lado, la restauración de la Tabla de las Sibilas en el Museo de San Gil en Atienza. Igualmente, se ha llevado a cabo la restauración del portón de entrada a la iglesia parroquial en Campillo de Dueñas. Por otra parte, en la localidad de Cañamares, se ha podido restaurar la talla de Nuestra Señora la Virgen de la Natividad, y en Huermeces del Cerro, la talla de Santa María Magdalena. Así mismo, y gracias a esta colaboración, se ha podido restaurar el retablo del Santo Cristo en la parroquia de Mazarete y la talla de San Miguel Arcángel en la localidad de Semillas.

En los últimos años, el apoyo de Fundación Ibercaja al Obispado ha posibilitado la conservación del patrimonio cultural diocesano en numerosas parroquias en las que se han recuperado pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otros elementos. Con ello, ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio y la sociedad de Guadalajara, de la que también forma parte.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.