Guarinos: "El centroderecha está en condiciones de gobernar"

Belén Monge Ranz
-

La candidata del PP se ve el próximo 17 de junio como la nueva alcaldesa de Guadalajara con el apoyo de Vox, dando las gracias por triplicado a los guadalajareños por la confianza depositada

Ana Guarinos, emocionada tras los resultados electorales que la sitúan como futura alcaldesa de Guadalajara - Foto: Lara Ranz

Arropada por sus acompañantes en su candidatura y por el presidente provincial del PP, Ana Guarinos comparecía ante los medios de comunicación pasada la una y cuarto de la madrugada de este lunes 29 de mayo para dar las gracias a todos los guadalajareños por haber confiando en un proyecto de cambio de centroderecha para gobernar en Guadalajara.

Y es que, si bien el PSOE de Alberto Rojo ha sido la fuerza más votada en estos comicios, desapareciendo del mapa Unidas Podemos-IU y Ciudadanos, con toda probabilidad será el PP quien tome las riendas del gobierno municipal en la capital con Ana Guarinos como alcaldesa, con el apoyo de los cuatro concejales que ha obtenido Vox, justo el doble de lo que tenía en esta legislatura.

"El centroderecha de Guadalajara está en condiciones de gobernar en la ciudad", afirmaba rotunda, emocionada y tensa la candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

Guarinos: Guarinos: "El centroderecha está en condiciones de gobernar"

Una comparecencia que se hizo esperar más de lo debido, conteniendo la alegría del previsible cambio de gobierno en Guadalajara en espera de conseguir el mismo en Castilla-La Mancha, algo que finalmente no ocurriría.

Ana Guarinos daba las gracias por triplicado a los guadalajareños por el apoyo recibido en estas elecciones porque con ello van a propiciar un proyecto de cambio, mostrándose "absolutamente convencida" de que en la capital alcarreña habrá un gobierno de centroderecha.
Tras horas de tensión y de incertidumbre en espera de los resultados tanto municipales como autonómicos y con el hotel AC como centro de operaciones, la candidata del PP ha comparecido acompañada del presidente del partido en la provincia, Lucas Castillo, y arropada también por sus compañeros en la lista y por algunos militantes del partido.

Según Ana Guarinos, ahora toca trabajar duro para dejar atrás un gobierno que ha calificado de "cómodo, conformista y falto de ambición".
Y es que, si bien el PSOE ha sido la fuerza más votada en la capital, habiendo obtenido 11 concejales, uno más que en los pasados comicios, los nueve ediles del PP -también uno más que en la pasada legislatura- unidos a los cuatro que ha obtenido la formación Vox, otorgarán la mayoría para gobernar al centroderecha.  
"Los ciudadanos de Guadalajara han optado por el cambio en las urnas y por cambiar el rumbo de la ciudad. Gracias, gracias y gracias de todo corazón", ha declarado emocionada y segura de que el próximo 17 de junio será la alcaldesa de la ciudad.
Y es que, a su juicio, al equipo de Gobierno de Alberto Rojo "le ha fallado tanto anuncio", algo que ellos quieren cambiar para conseguir que Guadalajara sea una ciudad "de primera, con unos servicios y unos barrios de primera, que es lo que se merecen los guadalajareños".
Ana Guarinos tiene claro que ahora arranca una nueva etapa en la que el centroderecha gobernará la ciudad con "responsabilidad y rigor", que es lo que a su juicio tendría que haberse estos cuatro años Alberto Rojo.

Guarinos: Guarinos: "El centroderecha está en condiciones de gobernar"

Por último, emocionada, la candidata ha enviado un cariñoso y fuerte abrazo a su  presidente en la región, Paco Núñez, de quien ha elogiado el "duro" trabajo realizado por Castilla-La Mancha, y al que los resultados electorales para ser el próximo líder de la región no le han acompañado pese a que "se lo merecía".
Sin embargo, este no ha sido el caso de Guadalajara, donde se ha recuperado un diputado, pero "Castilla-La Mancha ha hablado y decidido esto y hay que respetarlo".
Por su parte, el cabeza de lista a la región por el PP, Nacho Redondo, se ha congratulado de que Castilla La Macha tendrá dos representantes del PP de Guadalajara, lo que ha atribuido a la necesidad de un cambio.
Por último, el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, ha resaltado algunos de los resultados electorales obtenidos en la provincia pero ha otorgado una especial mención a la capital, "que ha sido la alegría de la noche". "Nos marcamos un objetivo que era recuperar la alcaldía y podemos decir, a todas luces, que parece ser que Ana Guarinos será la nueva alcaldesa de Guadalajara", ha remarcado.

"La ciudad ha hablado y quiere volver a ver políticas de prosperidad en Guadalajara", ha remarcado, resaltando la gran capacidad de trabajo de Ana Guarinos, seguro de que será la primera persona en entrar en el Ayuntamiento y la última en irse.

Por último, para Castillo, el PP tiene a partir de este día dos objetivos: prepararse para las siguientes municipales, y a más corto plazo, asumir que este es el principio del cambio que debe traducirse en la llegada del proyecto de Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España. "Queda mucho por hacer pero hemos dado el primer paso", ha concluido.