El 9 de septiembre vuelve el Tren Medieval a Sigüenza

Redacción
-

Vuelve a la edad media sumergido en una experiencia que arranca al subir al vagón de tren en tu ciudad e incluye visitas guiadas por el pueblo, catas y sorteos los días 9 y 28 de septiembre y 4 y 11 de noviembre

Fotografías de la actividad Tren de Sigüenza. - Foto: Ayuntamiento de Sigüenza

El pasado 15 de abril volvía a las vías el clásico del turismo nacional que ya es, por derecho propio, el Tren Medieval a Sigüenza. En la temporada de primavera llegaban a la ciudad del Doncel cuatro trenes, con una media cercana al 90% de ocupación, lo que fue una magnífica noticia, puesto que el programado para el jueves, 4 de mayo, llegó con más del 50% de ocupación, el mejor registro hasta ahora de los salidos en día laborable.

Así, el Ayuntamiento de Sigüenza continúa su apuesta por desestacionalizar el turismo. Como ya ocurriera en 2022, dos de los ocho viajes de la temporada 2023 salen en jueves.

El próximo jueves, 28 de septiembre, será la tercera vez en la historia de esta iniciativa en la que el tren saldrá con destino a Sigüenza un día de diario. "A través del Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento ya hemos puesto en marcha iniciativas en el sentido de desestacionalizar el turismo, extendiéndolo hacia el turismo senior, un rango de edad que dispone de más tiempo y capacidad económica para viajar a diario, algo que también se traslada a la iniciativa del Tren Medieval y que tendrá muchas más acciones a lo largo de la presente legislatura", explica Arantxa Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Fotografías de la actividad Tren de Sigüenza.Fotografías de la actividad Tren de Sigüenza. - Foto: Ayuntamiento de Sigüenza

Recorrido y fechas

Con salida desde la estación de Madrid Chamartín – Clara Campoamor y paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara, el Tren Medieval llega a la bella ciudad de Sigüenza y su historia y leyendas medievales.

El tren saldrá a las 10,00 horas de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19,45), con parada en Alcalá de Henares a las 10,29 y en Guadalajara a las 10,49, donde podrán subir clientes. En otoño lo hará en cuatro ocasiones: 9 y 28 de septiembre y 4 y 11 de noviembre.

Por su parte, la llegada a la estación de Sigüenza será a las 11,37 horas, donde los viajeros, acompañados de guías profesionales, visitarán la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval.

Los clientes recibirán un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del 'Tren Medieval' en la carta y pagando en efectivo.

El Tren Medieval incluye en el precio de 45 euros adultos y 20 euros niños de 4 a 13 años inclusive (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis) el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos. Los billetes se pueden adquirir a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20.

A las 14 horas del día del viaje, se llevarán a cabo, entre los viajeros, diferentes sorteos que consisten en: tres botas de vino JB, una noche para dos personas en un alojamiento de Sigüenza, incluyendo los billetes de ida y vuelta en Renfe, una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce con guía especializado para dos personas con la empresa Albergue Ciudad del Doncel, un pack de productos de alimentación biológica DeSpelta de la empresa La Espelta y la Sal SA, 1 pack de productos de alimentación y belleza del Centro Apícola El Colmenar de Valderromero, y un bono por persona de la cafetería panadería Gustos de Antes.

Además, los viajeros van a poder, con reserva previa, hacer una cata de miel durante su estancia en Sigüenza en el Centro Apícola El Colmenar de Valderromero (6 euros).

El Tren Medieval permite viajar al pasado, visitando una ciudad maravillosa como Sigüenza, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, con un enorme valor histórico por su importante legado medieval, donde historia, cultura, diversión y ocio están asegurados.