El PP alerta que Sigüenza se ha quedado sin Policía Municipal

redacción
-

La portavoz del PP, Elena Tizón, recuerda que la dotación de dos plazas más de policías municipales fue una promesa electoral de Merino.

Imagen del Ayuntamiento de Sigüenza. - Foto: PP Sigüenza

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza, Elena Tizón, ha denunciado que la ciudad se ha quedado sin agentes de Policía Municipal que garanticen la seguridad ciudadana y ha pedido a la alcaldesa socialista María Jesús Merino "que actúe de inmediato para solucionar esta situación". Asimismo, Tizón ha puesto de manifiesto el "incumplimiento de las promesas de Merino" que, en campaña electoral, prometió dotar de dos agentes más la plantilla, pero "tras ocho meses de gobierno, no queda ninguno; es decir, no solamente incumple su promesa sino que deja a Sigüenza sin policías municipales".

En concreto, el gobierno socialista incluyó en su programa el siguiente punto: "Incorporación de dos nuevos agentes municipales, para garantizar una mayor seguridad en el municipio y poder atender a todas las pedanías". Y, la realidad, es que a día de hoy, "no tenemos policía municipal", ha lamentado Tizón.

Por todo ello, desde el Grupo Popular piden al gobierno de Merino "que trabaje y se ponga como prioridad cubrir las tres plazas de agentes para garantizar el bienestar de los vecinos de Sigüenza". "La seguridad, junto con la educación y la sanidad, es un servicio público fundamental, por eso consideramos que este problema que van a sufrir los vecinos de Sigüenza debería estar ya sobre la mesa de la alcaldesa como prioritario para dar solución cuanto antes", ha manifestado la portavoz del PP.