Alumnos italianos de Erasmus + visitan la Casa Consistorial

Redacción
-

Un grupo de 48 estudiantes del Liceo italiano Benedetto Cairoli, junto a sus cuatro profesores, conocieron algunas características de la ciudad y del funcionamiento del Ayuntamiento

Foto de familia de los alumnos italianos junto a la alcaldesa de Guadalajara y la concejal de Educación. - Foto: Prensa Ayuntamiento de Guadalajara

Un grupo de 48 alumnos del Liceo italiano Benedetto Cairoli, junto a sus cuatro profesores, visitaron ayer el Ayuntamiento de Guadalajara, siendo recibidos por la alcaldesa Ana Guarinos.

Este Liceo pertenece a la ciudad de Vigevano, una ciudad de 60.000 habitantes a 40 kilómetros de Milán, y es socio Erasmus + del Instituto Buero Vallejo de Guadalajara, siendo esta visita del grupo de alumnos de español parte del proyecto educativo que ambos centros están desarrollando.

Ana Guarinos, junto a la concejala de Educación, Begoña García, explicaba a estos estudiantes algunas características de la ciudad y del funcionamiento del Ayuntamiento y les invitaba a conocer de cerca sus monumentos, gastronomía y cultura.

La alcaldesa recibía similar invitación por parte de los alumnos italianos que le han obsequiado con unas guías turísticas de su ciudad, antes de que todo el grupo posara, en la fachada del Ayuntamiento, con la bandera de España e Italia, y la de Lomellina, región en la que se ubica su ciudad de origen.