Page se compromete a terminar todos los proyectos ya firmados

S.L.H.
-

Tras haber ganado las elecciones, aseguró que dará continuidad a todos los proyectos y obras ya comprometidos con alcaldes, gobierne quien gobierne ahora. Confesó también sentirse sorprendido por el resultado del PSOE en algunos municipios.

El partido lo celebró por todo lo alto en un conocido Cigarral de Toledo. - Foto: Javier Pozo

Al grito de ¡Presidente!, ¡Presidente!, Emiliano García-Page hizo entrada a las 01.30 horas en el salón principal del Cigarral del Santo Ángel Custodio, en Toledo, rodeado de sus consejeros y dirigentes socialistas y dándose un baño de masas. 

Tras una victoria ajustadísima, consiguiendo 17 diputados que es lo mínimo para alcanzar la mayoría absoluta, Page se deja dos parlamentarios por el camino respecto a 2019 que son los que suma el Partido Popular de Paco Núñez (12), aunque mantiene el número de votos logrados hace cuatro años. Vox entra con fuerza en las Cortes regionales por primera vez con cuatro asientos.

Las primeras palabras del presidente electo fueron para dar las "gracias a todos los que nos habéis apoyado y, sobre todo, a los que nos habéis votado".

Recordó que durante la campaña electoral manifestó que no quería que nadie esta noche tuviera temor y "lo reitero". "Ha ganado Castilla-La Mancha porque no voy a cambiar el rumbo de la región, gobierne quien gobierne en los territorios". Aseguró que todos los proyectos comprometidos hasta la fecha con ayuntamientos y diputaciones provinciales "van a seguir adelante" y, si cabe, gobernará "escuchando más y pactando más, con humildad".

Dicho esto, volvió a tender la mano a los partidos políticos, empresarios, sindicatos, agricultores, ganaderos, sanitarios, docentes, sociedades del Tercer Sector, "a todos", enumeró. "Es evidente que la gente ha votado por el proyecto que encabezo y también es evidente que hay que seguir acordando con todos", apostilló. 

En este punto, tuvo un emotivo recuerdo para sus hijos y para sus padres, ya fallecidos, a quienes dedicó la victoria e insistió que estarían muy orgullosos aunque el resultado hubiera sido distinto. Pero "hemos ganado claramente las elecciones", celebró Page, que insistió en que el PSOE ha jugado "limpiamente". 

Es por ello que reclamó a "toda la región", que "por favor", aunque no le hayan votado, "celebren" los próximos cuatro años, porque serán "en positivo, en crecimiento, así que estén muy tranquilos". 

 

SORPRENDIDO CON ALGUNOS RESULTADOS EN AYUNTAMIENTOS. No obstante, confesó sentirse "muy sorprendido" con algunos resultados cosechados en ayuntamientos, como Talavera de la Reina, Toledo o Puertollano, aunque el presidente electo no mencionó ninguno pero son localidades en las que esperaban ganar. "No negaré que me he quedado muy sorprendido con algunos resultados, sobre todo por alguna gente, pero quiero decirles que mi mano va a estar ahí tendida", dijo

Ahora, concluyó, toca apretar el acelerador en "todas nuestras políticas", con el "45% del respaldo del electorado", pero recordando que "es importante gobernar para todos". "Quiero ser, he sido y voy a ser el presidente de todos y de todas".

 

CANDIDATO TALISMÁN.  El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, recordó que Emiliano García-Page ha logrado la mayoría absoluta en las Cortes y celebró el "excelente" resultado obtenido en estos comicios autonómicos, por haber mantenido un gobierno "de progreso", y todo ello pese a la campaña "más sucia" vivida. "Hemos subido el porcentaje de votos", recordó el dirigente socialista, que añadió que su partido "es el PSOE de toda España con más porcentaje de votos, con un 45 por ciento".

Ello le dio paso a decir que Page es el candidato "talismán" del PSOE, pues "siempre que se presenta, este partido gana las elecciones".

 

"Os dejo con el mejor socialista de toda España", concluyó.