Los agricultores cortaron la A2 a la altura de Los Faroles

Belén Monge Ranz
-

Ahora ya está abierto al menos uno de los carriles dirección Madrid y también dirección Barcelona, pero hay una elevada presencia policial en las vías

El sector primario se moviliza y provoca cortes y retenciones en carreteras

El enfado del sector primario es tal que, por unos momentos, los agricultores y ganaderos de Guadalajara han llegado a cortar la A2 a la altura de Los Faroles, en Guadalajara, en dirección hacia Madrid. Los vehículos que querían circular por esta vía y venían dirección Barcelona o Zaragoza, han sido derivados momentaneamente por la R2.

Sin embargo, de nuevo vuelve a estar abierta la circulación, al menos en uno de los carriles dirección Madrid. La presencia policial en la zona tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional y Local ha sido notoria, habiéndose procedido a pedir a algunos de los participantes el DNI, al igual que se han grabado algunos videos, supuestamente para ver las matrículas de los tractores que participaban en esta protesta, que, sin duda, hoy está provocando importantes retenciones  en numerosas vías del país, entre ellas, algunas de Guadalajara.   

El sector está muy enfadado y no está dispuesto a que les sigan tomando el pelo. "No ibamos a parar nada, pero si no nos dejan, la gente se calienta", señalaba uno de los participantes en esta protesta a La Tribuna.

También por la Ronda Norte se ha generado alguna retención debido a la masiva presencia de tractores por dicha vía, en su mayoría, procedentes de las comarcas de la Campiña y la Alcarria.