Choque de trenes este sábado en el Santamaría

Redacción
-

La nueva jornada de División de Honor Plata enfrenta al BM Guadalajara con el Trops Málaga en el pabellón guadalajareño

El jugador del BM Guadalajara, Juan Jodar, y el entrenador, Juan Carlos Requena, en la previa al próximo encuentro de División de Plata. - Foto: BM Guadalajara

Este sábado 3 de febrero llega una nueva jornada de División de Honor Plata al David Santamaría, la número dieciocho, en la que el pabellón alcarreño recibe a todo un toro de la categoría, el Trops Málaga en cuyas filas milita un viejo conocido de la afición alcarreña, el pivote Javi García.

Con la buena noticia de un nuevo patrocinio, en este caso de Red de Calor de Guadalajara, atendían a los medios el primera línea morado, Juan Jodar y su entrenador, Juan Carlos Requena, quien, pese a asumir el mal juego de la última jornada en Zamora, se mostraba contento por la victoria y con ganas de demostrar que el equipo continúa en una línea ascendente "estamos colíderes, nos hubiera gustado que el camino para llegar hubiese sido de otra forma, pero en el alto rendimiento lo importante es ganar. Obviamente hacemos autocrítica e intentamos ver en qué podemos mejorar para los partidos siguientes, pero División de Honor Plata es durísima y hay que dar valor a los rivales también".

El Trops Málaga ha cogido carrerilla y sus últimos encuentros se cuentan por victorias, por lo que el técnico morado sabe que no es tarea fácil la que espera el sábado en casa "es un rival durísimo con una plantilla muy completa. Tiene dos buenos porteros, una defensa 6-0 que es la menos goleada de la categoría con jugadores de perfil muy alto como Javi García, Igor Karlov, Henrique Petter y completada con gente muy veterana de Plata y grandes extremos; tiene todos los puestos bien cubiertos y vienen jugando muy bien. Va a ser un duelo precioso, va a costar un montón pero si conseguimos mejorar el ataque posicional y seguimos en números con portería y defensa, tendremos opciones, porque en casa siempre competimos mejor que fuera".

Juan Antonio Jodar ya se encuentra plenamente integrado en la ciudad y con sus compañeros y cree que aún queda mucho margen de mejora en el camino al ascenso, pero que están en una línea de progresión muy positiva "los partidos fuera nos está costando un poco, pero al finl con el grupo que tenemos, que estamos muy unidos y entrenamos muy bien a lo largo de la semana, esos puntos que nos llevamos son el resultado de ese trabajo. El partido del sábado tenemos que estar muy concentrados porque nos va a exigir muchísimo. A nivel personal creo que estoy aportando al grupo lo que quería, pero aún puedo aportar mucho más y para eso entreno, para poder estar aquí todos los años que sea, en Plata o, si conseguimos el ascenso, en ASOBAL".

Para este partido, aparte de la baja de larga duración de José Luis Román, se reincorpora Fabio Chiuffa que tuvo descanso la última jornada por molestias en el tendón de Aquiles y Bernatonis que estaba con molestias en el cuello. Por su parte Romanillos sigue algo tocado, aunque se espera que pueda participar en el encuentro que se disputa este sábado a las 19:00h en el David Santamaría.