Sumar busca apoyos en la región para estar "bien organizado"

GUILLERMO GÜEMES
-

La portavoz de Sumar en Toledo, Marta Romero, ha presidido junto al diputado en el Congreso, Agustín Santos, la primera reunión de simpatizantes para recabar apoyos en Castilla-La Mancha y reforzar un movimiento "democrático y bien organizado"

Sumar busca apoyos en la región para estar "bien organizado" - Foto: SUMAR CLM

La portavoz de Sumar en Toledo, Marta Romero, quien fue candidata en las pasadas elecciones generales al Congreso de los Diputados, ha sido la encargada de presidir la primera reunión de la organización política en la provincia de Toledo para recabar apoyos en Castilla-La Mancha.

Junto a ella ha estado presente el diputado en el Congreso y ex embajador de España ante la ONU, Agustín Santos, ambos han participado en el encuentro que busca consolidar un movimiento más "democrático y bien organizado" en la región.

En el Albergue toledano del Castillo de San Servando, han reivindicado "el momento ideal" para que la formación de el salto a crear "un Sumar fuerte" y "asentar las bases" que ya pusieron sobre la mesa durante la campaña del 23-J.

Romero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la región para "participar en este movimiento". Con el objetivo de "mejorar las políticas sociales y la vida de la gente", Romero ha exgrimido "un proyecto de política útil" que sirva de modelo para la "vida real".

Al igual que la líder del partido, Yolanda Díaz, ha defendido la importancia del "diálogo entre los actores sociales" de Castilla-La Mancha, buscando nuevas rutas de economía sostenible, "una agricultura sin que los recursos hídricos se vean desfavorecidos" y que tenga por prioridad el empleo de jóvenes y mujeres.