Reunión entre la presidenta de CEOE y el rector de la UAH

Redacción
-

Durante este encuentro, se trazaron las futuras líneas de colaboración entre las dos instituciones, así como seguir fortaleciendo el vínculo universidad-empresa

Imagen previo al encuentro mantenido entre responsables de CEOE-Cepyme Guadalajara y de la UAH. - Foto: Prensa CEOE Cepyme

 José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá (UAH) y Marisol García, presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, han mantenido un encuentro donde se han trazado las futuras líneas de colaboración entre ambas instituciones. En la reunión estuvieron acompañados por Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña; Carmelo García, vicerrector de Guadalajara; Eva Senra, vicerrectora de estudiantes, emprendimiento y empleabilidad; y Fernando Crecente, director de emprendimiento de la Universidad de Alcalá.

Este encuentro que tuvo lugar en el rectorado de la UAH, donde se trataron temas como la situación económica y empresarial, además de poner sobre la mesa las diferentes líneas estratégicas de trabajo conjunto a abordar en los próximos meses y aunar los esfuerzos de la UAH con las empresas para el beneficio de los estudiantes.

La problemática de las prácticas, donde se informará a las empresas de la nueva situación para que estas sigan acogiendo a alumnos en prácticas y siendo su principal pasarela para el mundo laboral. Las formaciones conjuntas con titulación propia de la UAH y en colaboración con las empresas de la provincia de Guadalajara, además de analizar las perspectivas del futuro nuevo campus universitario de Guadalajara, fueron otros de los temas tratados en esta reunión.

Además, se habló sobre un calendario de encuentros y congresos con la participación de la UAH, las empresas y estudiantes, de cara a fortalecer el vínculo entre todos actores, de cara a conseguir aunar las necesidades de todas las partes.