Gobierno regional celebra unas jornadas de altas capacidades

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado esta semana, en la Facultad de Educación de la UCLM en Ciudad Real, las jornadas de altas capacidades tituladas 'La identificación y evaluación del talento: un procedimiento sistemático y planificado'

Gobierno regional celebra unas jornadas de altas capacidades - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado esta semana, en la Facultad de Educación de la UCLM en Ciudad Real, las jornadas de altas capacidades tituladas 'La identificación y evaluación del talento: un procedimiento sistemático y planificado'.

Las jornadas, que han contado con la presencia de Javier Tourón y Marta Tourón, dos referentes en la materia, se enmarcan dentro de lo que se considera una educación de calidad, equitativa y en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, presente en el acto, ha puesto de manifiesto el trabajo realizado al respecto a través del proyecto piloto de 'Mejora de respuesta educativa para el alumnado de altas capacidades' puesto en marcha el pasado curso escolar y que se está desarrollando en 80 centros educativos. En las jornadas han participado 200 docentes especialistas en orientación.