«La Movida» gana los Interpeñas 2023 de Cabanillas

Redacción
-

La peña celeste se impuso en la clasificación general y también en la prueba reina de los juegos, el torneo de fútbol 7.

Peña La Movida. - Foto: Ayto. de Cabanillas

La peña «La Movida» se ha proclamado ganadora de los Juegos Deportivos Interpeñas 2023 de Cabanillas del Campo, el torneo multidisciplinar que organiza anualmente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y que se celebra siempre en el fin de semana previo al chupinazo de las Fiestas.

Estos juegos, que este año llegaban a su quinta edición, se han celebrado en las instalaciones deportivas municipales (Complejo Ramiro Almendros, Polideportivo San Blas y Piscina Municipal) durante la tarde del viernes 14 y la jornada completa del sábado 15 de julio, con un extraordinario ambiente de participación y de público.

Más de 300 peñistas, de un total de 19 peñas de la localidad (fundamentalmente las de composición más juvenil) han tomado parte de este campeonato deportivo a lo largo del fin de semana, para unos Juegos en los que este triunfo final de «La Movida» supone acabar con el auténtico «reinado» que ha ejercido en esta cita la Peña El Kaos, que ganó las cuatro ediciones anteriores (años 2017, 2018, 2019 y 2022).

«La Movida» se impuso en la clasificación general al contabilizar un total de 23 puntos sumando su participación en las diferentes disciplinas desarrolladas. Su victoria se asentó en tres patas: por un lado, su primer puesto en la «prueba reina» de los Juegos, el torneo de Fútbol 7, la más veterana y multitudinaria de las disciplinas. Por otro, su segundo puesto en la competición de Salto de Longitud. Y finalmente, en el hecho de que esta peña aportó participantes a todas y cada una de las disciplinas a concurso: Atletismo (salto de longitud y 100 metros lisos), Baloncesto (triples), Natación, Pádel, Voley (2×2) y el citado campeonato de Fútbol 7, donde el equipo celeste se impuso en una reñidísima final, por 1-0 y con gol en el último segundo, a la peña «Descoloke», que presentó un equipo de adolescentes de apenas 16 años que dio una imagen formidable.

El resto del «pódium» lo han copado la peña «El Retorno del Kalimotxo», que fue segunda clasificada con 21 puntos, muy cerca de los campeones; y la citada peña «Descoloke», que contabilizó 20 puntos. Por su parte, «Infiltrados», con 19 puntos, acabó en cuarta posición.

Además de estas cuatro formaciones, también tomaron parte en los juegos las peñas Acid House, Adicción, Candongos, Chispazo, Desacato, Desastre, Desenfreno, Desfase, Eskombrera, Jaleo, Jarra y Pedal, Kaos, Revolución y La Tentación.

Cabe recordar que estos juegos multidisciplinares se organizan en Cabanillas desde el año 2017, cuando la Concejalía de Deportes decidió abrir a otras disciplinas el tradicional Torneo de Fútbol 7 que se había venido organizando durante décadas en estas mismas fechas. Esta ampliación supuso también una mayor implicación de chicas y mujeres en los campeonatos, que desde entonces tienen todos ellos una única modalidad mixta.