Cabanillas y Marchamalo se mantienen como feudos del PSOE

Inmaculada López
-

Rafael Esteban y José García Salinas continuarán al frente de los dos ayuntamientos de estos municipios campiñeros con mayoría absoluta

José García Salinas y Rafael Esteban. - Foto: L.T.

A nivel provincial, el PSOE ha conquistado la inmensa mayoría de los ayuntamientos de los municipios de mayor tamaño.

Entre ellos, se encuentra Marchamalo y Cabanillas del Campo donde Rafael Esteban y José García Salinas, respectivamente, han revalidado sus mayorías absolutas con solvencia. 

En el caso de Marchamalo, al cien por cien del escrutinio,  el PSOE registra 2.028 votos (53,43 por ciento) y obtiene ocho concejales. El PP se queda con 1.012 votos (26,22 por ciento) y cuatro ediles mientras que Vox entra en el Ayuntamiento con 375 votos (9,71 por ciento) y un concejal. Unidas-Podemos y Falange llegan a los votos necesarios para tener representación municipal.

José García Salinas y Rafael Esteban.José García Salinas y Rafael Esteban. - Foto: L.T.

En lo que respecta a Cabanillas del Campo, el PSOE aumenta su presencia en el Consistorio pasando de ocho a nueve concejales. Logra 2.681 votos, lo que supone el 48,89 por ciento. El PP contabiliza 1.305 votos y cuatro ediles (uno menos que en 2019), Vox registra 847 votos y tres ediles (suma dos mas que en 2019) Unidas-Podemos mantiene su concejal con 394 votos.