Villanueva de la Torre contratará por seis meses a 13 personas

redacción
-

La iniciativa se ha canalizado a través de dos proyectos concretos: 'Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos' y 'Una administración para el siglo XXI'.

Imagen de archivo de la clausura de uno de los talleres de empleo. - Foto: Ayto. Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a contratar durante seis meses a 13 personas desempleadas en el marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. Así, el Consistorio, tras adherirse una vez más al programa, va a poder contratar durante los próximos meses hasta un total de 13 personas desempleadas. La iniciativa se ha canalizado en Villanueva de la Torre a través de dos proyectos concretos: 'Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos' y 'Una administración para el siglo XXI'.

Villanueva de la Torre vuelve a apostar por dos proyectos que ya ha implantado en convocatorias anteriores. El primero, 'Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos', prevé acciones como la limpieza y mantenimiento de las vías públicas, reparación y mantenimiento de mobiliario urbano, reposición y conservación de señalización vertical, mantenimiento de señalización horizontal, recogida de poda, retirada de papeleras, etc. Para ello el Ayuntamiento prevé la contratación de 12 ayudantes de obras y servicios múltiples. No se requiere titulación necesaria.

El segundo de los proyectos, por su parte, servirá para agilizar la administración del Ayuntamiento (gestión de datos, Información y Registro, presentación de solicitudes, tramitación básica de documentos, atención presencial, telefónica y telemática, etc.). Se denomina 'Una administración para el siglo XXI' y contempla la contratación de una persona de apoyo a servicios administrativos. En este caso, tampoco se requiere de titulación específica.

Las personas contratadas percibirán el salario mínimo interprofesional (SMI) vigente, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Los contratos tendrán una duración de seis meses.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para la selección de personas estará abierto a partir de hoy día 1 y durante 10 días naturales; hasta el 11 de febrero, inclusive.

En las bases se especifican los requisitos que deben cumplir las personas candidatas, así como la documentación a aportar. La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento -el horario de Registro presencial es de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas- o a través del registro telemático (con certificado FNMT o DNI electrónico) las 24 horas del día en la siguiente dirección: villanuevadelatorre.sedeletronica.es.

También se podrá presentar a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso la persona interesada deberá comunicarlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, mediante aviso al siguiente correo: administracion@villanuevadelatorre.es. Si no se recibe dicho comunicado dentro del citado plazo la persona no podrá ser admitida al proceso selectivo.

Requisitos específicos

Las personas aspirantes deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas demandantes de empleo inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha en la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritas al menos 360 días, dentro de los 540 días anteriores a dicha fecha. Deben pertenecer a alguno de estos grupos: personas, entre 30 y 66 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones contributivas por desempleo; personas menores de 30 años o mayores de 66, en las mismas situaciones del punto anterior cuando tuvieran responsabilidades familiares o exista informa favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa.

También podrán participar personas en desempleo que tengan una discapacidad superior al 33%, jóvenes con baja cualificación, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, personas que hayan sufrido discriminación acreditada por su condición sexual, con capacidad intelectual límite, o estén en especial situación de exclusión social.