El PSOE critica que 'Guadalajara Olímpica' no traiga novedades

Inmaculada López Martínez
-

El concejal socialista, Juan Flores, tilda de "continuista" la programación deportiva presentada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y lamenta que no hayan aprovechado el tirón de las próximas Olimpiadas

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores. - Foto: Inma López

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, compareció hoy ante los medios de comunicación para poner en tela de juicio el programa 'Guadalajara Olímpica' que el concejal de Deportes, Armengol Engonga, presentó la pasada semana y que da cabida al centenar de actividades y eventos deportivos que la capital acogerá a lo largo de 2024 bajo el sello y los valores olímpicos. Flores criticó duramente el hecho de que esta programación sea "continuista" respecto al anterior mandato y que no contenga ninguna novedad significativa. 

Así las cosas, el edil del PSOE quiso recordar que citas deportivas a las que hizo mención Engonga "llevan años" celebrándose en Guadalajara sin que, por tanto, supongan ninguna primicia. Entre ellas, enumeró la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en febrero del año pasado; el Campeonato de España de Kempo, que se celebró en 2002 o el Torneo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica "que tan solo lleva 12 ediciones en Guadalajara"."Desde luego que son eventos relevantes, como la Media Maratón que este 2024 celebra 25 ediciones, pero de novedoso tienen poco, muy poco". "Así podríamos seguir citando la flamante lista de novedades del señor Engonga con decenas de actividades que ya se realizaban con Alberto Rojo", valoró Juan Flores.

En este sentido, desde el grupo municpial socialista consideran que el equipo de Gobierno de Ana Guarinos "haya perdido una oportunidad" en el presente año olímpico de traer hasta la ciudad algún otro evento deportivo de relevancia y "realmente bueno para el deporte". Por último, Flores tachó de "inadmisible" que Armengol Engonga hablara de que durante la legislatura de Alberto Rojo hubo un "parón deportivo" a tenor de "sus vagas explicaciones y de las actividades estrellas del programa 'Guadalajara Olímpica'.