El PSOE de El Casar aclara la situación de la piscina cubierta

Redacción
-

La formación socialista asegura que los trabajos se dieron por finalizados el pasado 10 de junio con la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento.

Imagen de la concejal socialista, María José Valle Sagra. - Foto: Ayto. de El Casar

El PSOE de El Casar ha asegurado que el actual equipo de Gobierno del municipio, compuesto por PP, Vox y Contigo, «ha mentido» en sus afirmaciones sobre la continuidad de las obras de la futura piscina climatizada cuando estas fueron recepcionadas por parte del Consistorio el pasado 10 de junio dándose así por concluida esta importante actuación para la localidad.

La formación socialista quiere aclarar que en el pleno celebrado el pasado 23 de agosto fue aprobada la liquidación de fin de obra y no, una modificación presupuestaria para concluir la ejecución de esta infraestructura como se ha manifestado desde el actual equipo de Gobierno.

No obstante, tras su recepción se abre un periodo de 45 días para que el Ayuntamiento del municipio pueda desgranar los defectos constructivos hallados a la hora de su recepción y reclamar a la constructora su realización, siendo adjuntado este documento en su anexo el pasado 11 de agosto. «Estos son los datos, comprobables y firmados por los responsables con fechas y sin ocultación de la verdad», ha afirmado la concejal socialista, María José Valle Sagra quien, además, ha exigido una «rectificación pública al nuevo equipo de Gobierno por transmitir una información deliberadamente tergiversada».

Valle Sagra ha recordado que la constitución del nuevo Ayuntamiento tuvo lugar el pasado 17 de junio por lo que han gozado de «más de dos meses» para efectuar un proceso de selección para que en el mes de septiembre, «tal y como estaba previsto», se hubiera podido contar con el personal necesario para poner en marcha el uso de esta nueva infraestructura. «Si el actual equipo de Gobierno hubiera tenido voluntad y hubiera trabajado en ello, la nueva piscina estaría funcionando el mes que viene», ha concluido.