Castilla-La Mancha tiene todo el dispositivo "totalmente preparado" para comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 65 años el 15 de octubre si el Gobierno central autoriza la medida.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aportado esta fecha en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la exposición "Damasquinado en Toledo. Diferente" que se muestra en el Centro Cultural San Marcos de Toledo y se ha mostrado confiado en que "salvo que haya algún inconveniente que no se prevé" la decisión de permitir la tercera dosis para los mayores de 65 años se pueda aprobar este mismo miércoles.
García-Page, que ha afirmado le consta que los mayores de 65 años "están esperando, están deseando" poder recibir esa tercera dosis, ha subrayado que la medida es "conveniente por muchos motivos" y ha aseverado que, aunque "solo tuviera una eficacia del 1 por ciento y sabiendo que la gente mayor ha sido la diana del virus", se tiene que hacer.
"No es un problema de gasto o de presupuesto", ha asegurado García-Page, que ha señalado que "si el Gobierno lo plantea en términos de decisión, perfecto", y si lo plantea en términos de recomendación, el Ejecutivo castellanomanchego tiene "totalmente preparado el dispositivo" para llevarlo a cabo.
El presidente castellanomanchego ha valorado que los datos de la pandemia evolucionan "muy bien" y ha adelantado que en la actualidad, ya se está en fase de "gestionar la esperanza" e incluso ha adelantado que "llegará un momento en que se pueda recordar la pandemia como se recuerda hoy la gripe, que todos los años hay que estar atentos y prudentes".