Suspendido el encierro de este viernes por lluvia intensa

Belén Monge Ranz
-

Las inclemencias meteorológicas y el mal estado del ruedo han obligado a tomar esta decisión

La alcaldesa de Guadalajara y primer teniente de alcalde han realizado el recorrido del encierro pese a la lluvia - Foto: Javier Pozo

Finalmente, y debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas, ha quedado suspendido el segundo encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara con el fin de no poner en peligro la seguridad de los corredores ni de las personas que pudieran haberse acercado al mismo, ha señalado a La Tribuna el concejal de Seguridad, José María Antón.

La lluvia ya hizo acto de presencia ayer por la tarde en la corrida de toros que se celebraba en el coso de Las Cruces de la capital, pero la intensidad con la que ha caído esta madrugada ha llevado a decidir la suspensión de este segundo encierro. 

En todo caso, si el tiempo no lo impide, esta tarde si se podrá disfrutar, en esta misma plaza taurina, del espectáculo que ofrecerán los toreros Fernando Adrián, Sebastián Castella y Tomás Rufo , con ganaderías de García Jiménez y Olga Jiménez.

Suspendido el encierro de este viernes por  lluvia intensaSuspendido el encierro de este viernes por lluvia intensa

La alcaldesa,, Ana Guarinos, acompañada del primer teniente de alcalde, Javier Toquero; el concejal de Festejos, Santiago López; el concejal de Seguridad, José María Antón, y el presidente de la plaza, Fernando Toquero, han realizado igualmente el recorrido habitual que se hace previamente a cada encierro, aunque en este caso bajo paraguas. También se han interesado por conocer si será posible celebrar el festejo de esta tarde tal y como está el ruedo ahora. 

 

Suspendido el encierro de este viernes por  lluvia intensa
Suspendido el encierro de este viernes por lluvia intensa