Sigüenza celebra este sábado una novillada con picadores mixta

Redacción
-

Con dos utreros de Amparo Valdemoro para José María Martín, y cuatro reses de Soto de la Fuente para los pujantes novilleros 'Jarocho' y 'Cid de María'.

Cartel de los festejos taurinos en Sigüenza. - Foto: Ayto. de Sigüenza

Tres serán los festejos taurinos que van a tener lugar en las fiestas de San Roque 2023 de Sigüenza, para los que el Ayuntamiento ha confiado en la organización de la empresa Tauria. El primero está anunciado para este próximo sábado, 12 de agosto, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de las Cruces.

En una gran novillada picada mixta, retransmitida en directo por Televisión Castilla-La Mancha, se lidiarán dos utreros de Amparo Valdemoro para el rejoneador talabricense José María Martín.

En el mismo festejo actuarán dos pujantes novilleros. Roberto Martín 'Jarocho', burgalés, hijo del que fuera banderillero del malogrado Iván Fandiño y perteneciente a la Escuela Taurina de Madrid, tiene unas condiciones extraordinarias y todos los mimbres para convertirse en figura del toreo que quiere demostrar en Sigüenza.

Cierra el cartel de la tarde 'Cid de María', un novillero en franca progresión, oriundo de Yunquera de Henares y alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara. Ha debutado esta temporada con picadores en Horche, dejando unas sensaciones extraordinarias que ahora espera confirmar en Las Cruces.

Los novilleros se enfrentarán a cuatro novillos de Soto de la Fuente, ganadería sevillana de gran prestigio y preferida por muchas figuras del toreo.

El domingo, 13 de agosto, a las 19 horas, tendrá lugar el concurso de recortes, saltos y quiebros en el que van a participar algunos de los mejores especialistas del panorama nacional, junto a otros de la tierra. Se enfrentarán a reses de Felipe Garrigues y Polo Saiz, encaste Domecq.

El lunes, 14 de agosto (19 horas), tendrá lugar una clase práctica, en la que se lidiarán cuatro añojos de Polo Saiz. Serán toreados por diferentes alumnos de escuelas taurinas: Esteban Gordillo (Escuela Taurina de Toledo),  Ángel Otero (Escuela Taurina de Guadalajara), Javier Cuartero (Escuela Taurina de Alicante) y Alejandro Casado (Escuela Taurina de Guadalajara). La entrada será libre para este festejo.

Las entradas se pueden adquirir, a partir de mañana, en el Bar La Tertulia, o también en taquilla, el mismo día de los festejos. De nuevo, el cartel anunciador, es obra del pintor seguntino Emilio Fernández-Galiano.