Las mujeres de Yunquera de Henares celebran Santa Águeda

Redacción
-

La jornada comenzaba con la Alcaldesa de Honor saliente, Chari Pérez Hernández, partiendo del Ayuntamiento para recoger a quien le sucedería en el cargo, Victoria Mayor Mayor, que ya había sido elegida por los votos de las socias.

Imagen de la celebración. - Foto: Ayto. de Yunquera

Yunquera de Henares ha celebrado la festividad de Santa Águeda con la presencia de decenas de yunqueranas.

La jornada comenzaba con la Alcaldesa de Honor saliente, Chari Pérez Hernández, partiendo del Ayuntamiento acompañada del primer edil yunquerano, Lucas Castillo y el resto de concejales, así como por la Directiva de la asociación de mujeres de Yunquera y otras integrantes de la misma para recoger a quien le sucedería en el cargo, Victoria Mayor Mayor, que ya había sido elegida por los votos de las socias.

Una vez de regreso, en el salón de plenos del Consistorio, Victoria recibió la banda, la medalla y el bastón de mando correspondiente, para después jurar su cargo y ofrecer un emotivo discurso.

Por su parte Lucas Castillo, cedía el bastón de mando y agradecía a la asociación de mujeres de Yunquera que continúen celebrando esta festividad que permite que se sigan conservando las tradiciones en el municipio. Castillo también tuvo palabras de agradecimiento para Chari, remarcando lo participativa que ha sido en todos los eventos que se celebran en la localidad a lo largo del año siempre con una sonrisa, con alguna divertida anécdota incluida. También quiso desear a Victoria que disfrute mucho del año que tiene por delante insistiéndole que va a vivir momentos muy bonitos.

Ya con la nueva alcaldesa al frente del Ayuntamiento, se procedió, como manda la tradición, al turno de ruegos y preguntas sobre cuestiones del municipio, que el primer edil fue respondiendo.

Victoria Mayor, acompañada por su familia y amigas, visitó el despacho del alcalde para firmar el acta de Alcaldesa de Honor 2024. De ahí la celebración se trasladó a la parroquia de San Pedro, donde tuvo lugar la misa en honor a Santa Águeda, oficiada por José Benito.

Los actos festivos finalizaron con una comida de hermandad donde las mujeres del municipio compartieron risas y anécdotas del día. Cada una de ellas recibió el dulce típico de Santa Águeda y un pequeño obsequio de la Asociación de Mujeres.