El Atlético no toca las palmas

Europa Press
-

2
Las Palmas
1
Atlético de Madrid
El vértigo por el liderato agarrota a los 'colchoneros' en Gran Canaria y caen en casa de los 'pío-pío'

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el segundo gol de su equipo - Foto: EFE/Quique Curbelo

El Atlético de Madrid perdió este viernes por 2-1 en su visita a la UD Las Palmas, al encajar los goles de Kirian Rodríguez y de Benito Ramírez en la segunda parte de un partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, cuyo liderato fue esquivo al equipo colchonero debido a esta derrota.

En el Estadio Gran Canaria, los locales se mostraron incisivos desde el pitido inicial, sobre todo con las internadas de Marvin Park por la banda derecha. Su pareja de 'baile' era Rodrigo Riquelme, que en el carril izquierdo del Atlético hacía aguas en su marcaje, mientras que sí destacaba en labores ofensivas.

Precisamente de un arreón de Riquelme al cuarto de hora nació la ocasión más clara del conjunto rojiblanco en toda la primera mitad, culminada con un zurdazo de otro canterano. En este caso fue Pablo Barrios, ejecutando un tiro que acabó en las manos del portero local, Álvaro Valles.

En las filas grancanarias, los numerosos centros de Marvin Park apenas encontraban rematador. Al filo del minuto 38, Javi Muñoz sí cabeceó dentro del área, en una posición poco ortodoxa y sin poner en apuros a un Jan Oblak con la 'mosca' detrás de la oreja. Poco antes, Munir El Haddadi ya había avisado de que Las Palmas iba muy en serio.

Al regreso de vestuarios, Kirian lo cristalizó con el 1-0. Todo se había generado en una acción de pillos, con Sergi Cardona evitando que una pelota suelta saliese por banda lateral; el ataque siguió, el equipo amarillo hilvanó pases con destreza y luego en la frontal una asistencia de Alberto Moleiro sirvió a Javi Muñoz para una 'delicatessen'.

La dejó pasar entre sus piernas, engañando a Mario Hermoso, y Kirian lo aprovechó para conectar un disparo raso y ajustado al palo que besó las mallas. Aunque Riquelme rozó el empate un rato después con un derechazo que repelió Valles con ayuda del poste, Las Palmas amplió su ventaja en el 75'; fue por obra de Ramírez, en un raudo contragolpe.

Munir condujo y abrió al lado izquierdo, donde su compañero enganchó un fuerte tiro cruzado que superó a Oblak y desesperó al Atlético. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, no halló el modo de espolear a los suyos, ni tan siquiera moviendo el banquillo y retirando del campo a su jugador franquicia.

Antoine Griezmann estuvo desaparecido en combate, así que la única esperanza era que Álvaro Morata afinase su puntería. El omnipresente Riquelme, cambiado a banda derecha, centró al corazón del área en el minuto 83 y el '19' colchonero remató a gol en escorzo. Eso animó el 'cotarro' para el posterior y larguísimno tiempo de descuento.

De hecho, cuando el cronómetro agonizaba, Morata estrelló un zurdazo en el travesaño, merced a un rebote del guardameta 'pío-pío' tras un disparo potente de Barrios. Jugada rocambolesca que sonrió finalmente a los pupilos de Francisco Javier García Pimienta y truncó la buena racha de los visitantes, justo en el asalto por el liderato de la competición.

Este resultado dejó al cuadro rojiblanco con 25 puntos en la tercera plaza provisional, a la espera de que Real Sociedad (19 ptos.) y FC Barcelona (24 ptos.) se enfrenten este mismo fin de semana en tierras donostiarras. Por su parte, Las Palmas se ubicó con 17 puntos en la zona cómoda de Primera División, incluso mirando hacia arriba.