El BM Guadalajara arranca la segunda vuelta con buen pie

Redacción
-

Los de Juan Carlos Requena arrancaron una nueva victoria que les acerca a su objetivo del ascenso, tras derrotar a Fundación Agustinos por 32-25

Uno de los momentos del partido disputado entre el BM Guadalajara y el - Foto: @DXTENGUADA Santi Molina

El sábado se disputaba en el Municipal David Santamaría el primer partido de la segunda vuelta en División de Honor Plata Masculina, correspondiente a la jornada 16 y en la que el BM Guadalajara, de nuevo, se llevaba una victoria que le acerca un paso más al liderato, camino del ascenso a Liga ASOBAL.

Juan Carlos Requena no escatimaba en efectivos y ponía sobre el parquet azul del pabellón alcarreño un siete inicial formado por Dani Santamaría bajo palos, acompañado por el capitán Panchito Lombardi y Haitz Gorostidi por la izquierda, Jorge Romanillos y Denys Barros en el central y Jodar junto al brasileño Chiuffa por la derecha.

En Los primeros instantes del encuentro, era el propio Chiuffa el encargado de abrir el marcador de penalti. Pero poco a poco las fuerzas se iban igualando, llegando a un primer parcial de 3-2 y empatando poco después el partido los alicantinos, que mostraban desde el inicio sus caras con una férrea defensa que le costaba la primera exclusión del partido a Cerrotta.

La superioridad numérica era bien aprovechada por los alcarreños, que iban trabajando una pequeña brecha que les llevaba al minuto 10:00 con un 6-5 en el luminoso del Santamaría, pero que pocos instantes después se convertiría en un 7-5, por obra y gracia de un inspiradísimo Fabio Chiuffa.

El partido se encontraba muy igualado en cuanto a juego, con un destacado Cerrotta en el bando alicantino, que lograba abrir la defensa alcarreña y ver puerta ante Santamaría, pero unos minutos antes del ecuador de la primera parte, los morados aprovechaban sendos errores del rival y lograban abrir distancia, 9-6, que ponía nervioso a Alejandro Carrillo, técnico de Agustinos, quien detenía el crono por primera vez en el 14:48.

El resto de la primera parte continuaba con un ritmo endiabladamente alto y exclusiones por ambos bandos, lo que equilibraba las fuerzas y permitía a Chiuffa continuar demostrando su habilidad en el extremo derecho, apoyado por Manu Catalina que ponía el 12-9 en el minuto 18:59. Así seguía la buena racha del brasileño, a pesar de los intentos de Carrión y Sean Corning por recortar y de la tarjeta roja que veía Marcos Dorado y amarilla Rolan Bernatonis. A pesar de todos estos altibajos vividos, el BM Guadalajara conseguía no ceder terreno y llegar al descanso por delante, con un 16-14 que, no obstante, dejaba la segunda parte muy abierta todavía.

Este segundo tiempo arrancaba igual que terminaba el primero, con goles por ambos bandos y mucha intensidad en el juego, lo que llevaba a Agustinos a cometer ciertas imprecisiones que eran muy bien aprovechadas por los alcarreños para establecer el 18-15 por medio de Gorostidi, apenas a dos minutos del reinicio.

A pesar de los intentos de los alicantinos por acercarse en el marcador, el buen hacer de los morados, con una gran defensa de Romanillos y Gorostidi, a pesar de la exclusión de Llorens y la expulsión de Dorado y un ataque certero con Catalina y Lombardi, hacía que la brecha de los locales siguiera abierta, siendo de 21-18 llegado el minuto 40:00 de juego.

Era a partir de este instante que Fundación Agustinos Alicante hacía los deberes y le salían, pues conseguían recortar con un gol a portería vacía hasta el 21-20 en el minuto 42:00, poniendo nerviosos a los pupilos de Requena, que veían como les lastraban las exclusiones, pero que no estaban dispuestos a bajar los brazos y regalar dos puntos en su casa, por lo que, primero Manu Catalina y después, tras una parada providencial de Nico García, Jorge Romanillos, conseguía levantar a la grada alcarreña, poniendo el 23-20 en el luminoso del Santamaría llegada la mitad de la segunda parte .

En esta línea, con un trabajo serio y su espíritu de lucha habitual, encarnado en el canterano Romanillos, el BM Guadalajara conseguía recuperar las riendas del partido y ponerse 27-22 llegado el minuto 49:35, lo que hacía al técnico de Agustinos detener el crono ante un partido que se les estaba poniendo muy cuesta arriba.

Lo últimos instantes del encuentro siguieron con un equipo alicantino a rebufo del conjunto local, que no era capaz de batir la portería de Nico García, al contrario que los jugadores de Guadalajara, que veían la portería de Torres con mayor facilidad para, finalmente, arrancar una nueva victoria que les acerca a su objetivo, tras derrotar a Fundación Agustinos por 32-25.