Reto solidario para apoyar a niños con parálisis cerebral

Redacción
-

Nacho Redondo, diputado regional, afronta el próximo 26 de agosto un nuevo reto solidario a favor de La Fundación NIPACE, el centro más avanzado para el tratamiento de parálisis cerebral así como otros muchos problemas neuromotores

Fotografía de archivo. Nacho Redondo protagonista del reto y diputado regional por el PP - Foto: Javier Pozo

El próximo sábado 26 de agosto Nacho Redondo afronta un nuevo reto solidario a favor de la  Fundación Nipace con el propósito de seguir dando a conocer la Fundación y todo lo que hacen en favor de los niños con parálisis cerebral, además de evocar que cualquier ayuda es buena para que se puedan seguir ayudando a niños en esta situación para lo que, recuerda, está a disposición de cualquiera el Bizum 02483 en donde se pueden hacer donaciones.

En esta ocasión el reto consiste en montar en bicicleta durante 10 horas seguidas el recorrido que separa Cabanillas del Campo de Marchamalo, una distancia de apenas 3 kilómetros que sin duda pondrá al límite, además del cuerpo, la mente, con una colaboración muy especial de Mii Marty.

Nacho Redondo viene realizando retos deportivos solidarios desde el 2019 con el convencimiento de servir como llamada de atención para ayudar a distintos colectivos como viene haciendo, de forma habitual, con Nipace.

Entre sus retos deportivos destacan haber corrido 100 kilómetros en 3 días por el desierto del Sáhara y luego ascender al Toubkal, 4.126 metros. Ha dado la vuelta a la provincia de Guadalajara en bicicleta (1000 km en 4 días y medio). Junto a Paula Taberné, han atravesado a nado dos veces el embalse de Bolarque, han nadado 5 horas a oscuras y atados con una cuerda de 2,5 metros el uno al otro, han recorrido a pie la distancia que separa Molina de Aragón de Trillo, han corrido los 10 kilómetros de la media maratón de Guadalajara llevando a una niña con parálisis cerebral en una silla adaptada y el pasado 6 de mayo nadaron más de 116 kilómetros de forma conjunta con otros nadadores, además de haber pedaleado el año pasado 24 horas ininterrumpidas en bici estática en la plaza mayor de Guadalajara.

Si quieres colaborar con este reto y NIPACE puedes hacer un Bizum al 02483 y comentar en redes el mismo para que se conozca la labor de la fundación, además de que podrás acompañarle el sábado desde las 7,30 de la mañana entre Cabanillas y Marchamalo.