Page inaugura las mejoras del CEIP 'Cristo de la Esperanza'

D.L.C.
-

Los trabajos han consistido en la mejora de la iluminación, la sustitución de puertas y carpintería, la adecuación de pavimentos y ampliación del comedor.

Emiliano García-Page durante su visita al CEIP ´Cristo de la Esperanza´. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha sido el encargado de inaugurar las obras de modernización y mejora del CEIP ´Cristo de la Esperanza´, en la localidad de Marchamalo. Unas obras que propiciaron la renovación de este centro educativo al que acuden, a diario, cerca de medio millar de alumnos y alumnas.

Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Amador Pastor, el jefe del Ejecutivo autonómico ha conocido en primera persona el resultado de esta actuación que permitió remodelar estas instalaciones a través de la mejora de la iluminación, la sustitución de puertas y elementos de carpintería, la adecuación de pavimentos y la ampliación del comedor. Unos trabajos que contaron con un coste de más de 517.000 euros .

"Vamos a seguir contando con un plan de mejora de centros educativos y de infraestructuras deportivas", ha asegurado el presidente regional en su intervención en Marchamalo.

Page también ha querido destacar que Marchamalo se encuentra en una de las zonas de España con más oferta de trabajo. "Donde más oportunidad hay para producir y encontrar empleo es toda esta zona del corredor del henares. Tenemos por delante el desarrollo de todas las grandes oportunidades. Tanto es así, que el día de mañana no va a ser tanto el problema de encontrar empleo pero sí vivienda para poder vivir".

El presidente castellano-manchego ha recordado que, en este sentido, "acabamos de aprobar como proyectos prioritarios dos nuevas empresas que vendrán al Corredor y generarán unos 130 o 150 puestos de trabajo". Así mismo ha tomado el guante lanzado por el alcalde de Marchamalo, Rafael Exsteban, asegurando que la ampliación de la Ciudad del Transporte contará con "todo el apoyo" de la Junta.

En Marchamalo, García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde del municipio, Rafael Esteban; así como representantes de la comunidad educativa de este centro bilingüe.

Precisamente, Bellido ha asegurado que se trataba de un día "muy importante" para la provincia. "El presidente ha venido a cubrir tres grandes inversiones en Yunquera de Henares, Marchamalo y Cabanillas, que han supuesto siete millones de euros. El común denominador de los tres es el interés social y las políticas sociales".

"En un momento de tanta incertidumbre política en el panorama nacional, tener un Gobierno como el de Emiliano García-Page es una certeza", ha concluido Bellido.