La candidatura del PSOE se reúne con Comisiones Obreras

Redacción
-

Comparte con el sindicato la necesidad de "movilizar el voto inteligente" para "no retroceder en derechos laborales y sociales"

Imagen de la reunión mantenida entre miembros de la candidatura del PSOE en Guadalajara y representantes provinciales de Comisiones Obreras. - Foto: PSOE Guadalajara

La candidatura socialista al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Guadalajara ha mantenido esta mañana una reunión con el sindicato Comisiones Obreras, enmarcada en la ronda de encuentros que está manteniendo con diferentes sectores y colectivos de la provincia para escuchar sus propuestas y trasladarles las principales medidas del programa electoral del Partido Socialista.

El cabeza de lista al Congreso, Alberto Rojo, ha puesto en valor "los importantes avances que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo en materia de derechos laborales y sociales, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, o la aprobación de los ERTES durante la pandemia y que beneficiaron a más de 20.000 personas en Guadalajara".

"Estamos ante las elecciones más importantes de la era democrática", ha sentenciado Rojo, "por eso tenemos que hacer un gran ejercicio de movilización, porque no nos jugamos quedarnos como estamos, nos jugamos retroceder".

En este sentido, el candidato socialista ha hecho especial hincapié en la importancia de "movilizar el voto inteligente" y concentrar el voto "progresista en el Partido Socialista, porque en una circunscripción como nuestra provincia, Sumar es prácticamente imposible que saque representación", ha indicado Rojo.

El secretario provincial de Comisiones, Javier Morales, ha coincidido en destacar que este 23J "nos jugamos mucho, seguir avanzando o retroceder; y, por supuesto, no vamos a permitir ni un paso atrás en derechos feministas y del colectivo LGTBI". Morales ha puesto en valor "los derechos conseguidos esta legislatura para la clase trabajadora, como la subida del Salario Mínimo" y ha indicado la importancia de que el "Gobierno apueste porque haya más recursos en inspección de trabajo".

Al encuentro han asistido, junto a Alberto Rojo, la número dos al Congreso Blanca Arrásate, y el número dos y tres al Senado, José Luis Blanco, y Riansares Serrano; así como diferentes responsables del sindicato.