Cabanillas celebra la sexta edición de 'Titirinillas'

Redacción
-

Seis obras de títeres, cinco infantiles y una de adultos, componen el programa que se desarrollará por distintos parques y plazas de la localidad del 24 al 28 de junio

Esta cita con el teatro de títeres y marionetas reúne a compañías de distintos puntos del país. - Foto: Ayto de Cabanillas del Campo

Del 24 al 28 de junio Cabanillas del Campo acoge la celebración de «Titirinillas 2023», la sexta edición del Festival de Títeres de la localidad, que organiza el Ayuntamiento junto con la productora «Circuito de Títeres del Henares», y que este año llega a su sexta edición.

Se trata de una cita con el teatro de títeres y marionetas que reúne a compañías de distintos puntos del país, y que este año contará con seis representaciones: cinco obras infantiles y una para público adulto. Todas las representaciones se harán en diferentes parques y plazas del municipio, aunque en caso de lluvia podrían trasladarse de urgencia al interior del Centro Social Polivalente, lo que se anunciaría con tiempo en las horas previas.

Las compañías participantes en este 6º Titirinillas son «Teatro Pocas Luces», de Sevilla; «Arteria Producciones», de Zaragoza; «Xarop Teatre», de Castellón de la Plana; «Títeres Barrilete», de Albacete; Títeres La Matatena, de México; y la compañía alcarreña «Retablo de la Ventana». Todas ellas son formaciones del máximo prestigio a nivel nacional.

Las cinco representaciones infantiles comenzarán a las 8 de la tarde (los días 24, 25, 26, 27 y 28 de junio) y la obra para adultos será el sábado 24 a las 22 horas. En cuanto a los espacios escénicos previstos, en las obras infantiles habrá dos obras en la zona centro (Parque Buero Vallejo), una en el Parque Zalagarda, en los nuevos desarrollos; otra en la calle Lope de Vega, en El Mirador, y otra en el Campo de Golf, llegando a distintos barrios de la localidad. En cuanto a la obra para adultos, será en la céntrica Glorieta Mariano Pozo, frente a la entrada del Centro de la Mujer.

En todos los casos, la entrada es gratuita y de acceso libre.

TITIRINILLAS 2023: 6º FESTIVAL DE TÍTERES DE CABANILLAS DEL CAMPO

Sábado 24 junio: «Los títeres de Caperucita Roja». Compañía Teatro Pocas Luces (Sevilla). 20 h. Parque Buero Vallejo.

Sábado 24 junio: «Gloria Bendita». Arteria Producciones (Zaragoza). 22 h. Glorieta Mariano Pozo. Obra para adultos*

Domingo 25 junio: «Las tres cerditas». Xarop Teatre (Castellón). 20 h. Parque Zalagarda

Lunes 26 junio: «La cebolla mágica». Títeres Barrilete (Albacete). 20 h. Pistas c/ Lope de Vega

Martes 27 junio: «Chifli, chiflán: El panadero y el pan». La Matatena (México). 20 h. Parque c/ Valdehondillo

Miércoles 28 junio: «El gato con botas». Retablo de la Ventana (Guadalajara). 20 h. Parque Buero Vallejo.