Cerca de una veintena de estudiantes estadounidenses visitaron esta semana el Ayuntamiento de Guadalajara, siendo recibidos por la alcaldesa, Ana Guarinos, en el salón de Plenos, como primera actividad en la ciudad, nada más llegar en un intercambio escolar con los alumnos del Brianda de Mendoza.
Proceden del Lexington High School, centro escolar público situado en Massachussets, y la alcaldesa se encargaba de trasladarles las peculiaridades de una ciudad pequeña, como Guadalajara, "donde una de las ventajas, sin duda es poder tener una vecindad y una cercanía con los problemas de los ciudadanos".
Durante su estancia en Guadalajara, estos jóvenes de 16 años, conocieron el patrimonio de la ciudad, con algunos detalles ya descritos por la propia alcaldesa, que también los animaba a probar la gastronomía castellana. A preguntas de los estudiantes, les contaba como habían resultado las últimas fiestas de los Carnavales en la ciudad.
Desde aquí estos estudiantes viajarán a otras provincias limítrofes y también hasta Andalucía, parar regresar de nuevo a Guadalajara en sus últimos días de este intercambio de dos semanas.