Al-Attiyah roza el Touareg

Europa Press
-

Loeb consigue su sexta victoria de etapa consecutiva en el Dakar e iguala el récord que firmó Ari Vatanen en 1989. Toby Price y Kevin Benavides dan emoción al campeonato de motos y se jugarán el trofeo en la última jornada

Al-Attiyah roza el Touareg - Foto: AFP7 vía Europa Press

El francés Sébastien Loeb (BRX) ha hecho historia en el Rally Dakar al convertirse en el primer piloto de la categoría de coches en sumar seis victorias de etapa consecutivas, al conseguirlo este sábado en la jornada de 154 kilómetros entre Shaybah y Al-Hofuf, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se acerca a su quinto título.

En la decimotercera etapa del 'raid' más duro del mundo y a falta de solo una, Loeb se impuso por séptima vez en esta edición, sexta seguida, para deshacer el empate que tenía con el finlandés Ari Vatanen, que logró cinco triunfos parciales consecutivos en 1989. Además, es también el primer piloto desde el español Carlos Sainz -en 2011- en ganar siete etapas en un Dakar.

Con un crono de 2:26:17, el galo, afianzado en la segunda plaza de la general, se impuso con 5:28 a Al-Attiyah, segundo del día y que tiene en su mano revalidar el título de las cuatro ruedas y conquistar su quinto título en el rally. El sueco Mattias Ekstrom (Audi) fue tercero.

Mientras, en la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (KTM) logró la victoria de etapa con 27 segundos de ventaja sobre el sudafricano Michael Docherty (Husqvarna) y 57 sobre el argentino Luciano Benavides (Husqvarna).

El australiano Toby Price (KTM), quinto del día a 2:28 del ganador, se mantiene al frente de la clasificación general y deberá defender en la etapa final los 12 segundos que le separan de Benavides si quiere alzar su tercer trofeo de campeón del Dakar.