Arranca Naviguad en la capital y llegará a Azuqueca en 2024

Belén Monge Ranz
-

El presidente de la Diputación de Guadalajara anunciaba que la segunda ciudad en número de habitantes de la provincia ya merece tener estas actividades

El presidente de la Diputación y la Subdelegada se interesan por el trabajo que realiza la Guardia Civil con sus perros rastreadores - Foto: Lara Ranz

GALERÍA

Naviguad

Naviguad arranca en Guadalajara capital. Lo hacía a las 11,00 de la mañana con la presencia en la apertura del presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez. 

Las distintas actividades infantiles que se incluyen en este programa navideño están dirigidas a niños y adolescentes, no solo de la capital sino de toda la provincia. En el caso de Guadalajara capital se van a desarrollar desde este 2 de enero hasta el próximo día 4, desde las 11,00 hasta las 14, 00 horas, y de 15,00 a 21,00 horas. 

Unas actividades que este año han llegado a 50 municipios de la provincia, donde se han ido desarrollando desde el pasado 20 de diciembre.

 El presidente de la Diputación aprovechó su presencia en la inauguración de Naviguad para anunciar que en las próximas navidades esta actividad también estará presente en la segunda ciudad más importante de la provincia en cuanto a población, Azuqueca de Henares. "Azuqueca de Henares tendrá un Naviguad de la envergadura de la capital porque creemos que el desarrollo del Corredor del Henares da para mucho más y esta institución tiene que seguir atendiendo a los niños que quieren disfrutar de todas estas actividades", señaló en declaraciones a los medios. 

Vega también agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su participación en este evento, donde aprovechan para dar a conocer en qué consiste su trabajo diario y hacerlo llegar a las familias.