Yebes presenta el programa de fiestas de Valdeluz

Redacción
-

Una treintena de actos de todo tipo y para todos los gustos y edades echarán a rodar en la localidad a partir del martes, 18 de julio, hasta el domingo, 23 de julio

El programa no solo recoge las actividades organizadas por el consistorio, sino que también incluye las que organizan las peñas locales. - Foto: Ayuntamiento de Yebes

El Ayuntamiento de Yebes ya dispone de la programación completa de las esperadas fiestas de Valdeluz, que este año tendrán su punto de partida el martes, 18 de julio, y concluirán el domingo, 23 de julio. En menos de un mes, el nuevo equipo de Gobierno ha conseguido desplegar con mucho entusiasmo una treintena de actividades de todo tipo y para todos los gustos y edades que llenarán de color, diversión y entretenimiento las calles de la ciudad.

El programa no solo recoge las actividades organizadas por el consistorio, sino que también incluye las que organizan las peñas locales, que como siempre aportan su pasión y creatividad para hacer de esta gran semana una experiencia inolvidable, siendo así su colaboración y participación fundamental para el éxito de cada uno de los actos programados.

El librito de fiestas que recoge todas las actividades ya se encuentra en imprenta y su reparto se retrasará hasta la semana próxima. Conscientes de la importancia de mantener informados a los vecinos y vecinas de Yebes y Valdeluz, se ha decidido utilizar todas las herramientas y canales de comunicación disponibles para dar a conocer los detalles de la gran semana cuanto antes. El alcalde, Enrique Quintana, aprovecha la ocasión para "dar la bienvenida a cuantos vecinos se han incorporado a la localidad en estos últimos meses y van a vivir las primeras fiestas entre nosotros, pues en estos momentos sois uno más de la familia, así que vivid y disfrutad las fiestas como tal". Y, además, agradece a los distintos servicios municipales que, con su trabajo y esfuerzo, colaboran en el buen desarrollo y éxito de las fiestas de la Ciudad de Valdeluz.

Buen ambiente garantizado

La diversión tendrá su punto de partida el martes, 18 de julio, con los refrescantes Juegos con Agua, organizados por la Peña Ochentera en el parque Federico García Lorca a las 18.00 horas. A continuación, a las 20.00 horas, la Peña Hijos de Krypton presentará el concurso de Drag Queens y Drag Kings en el recinto ferial.

El miércoles 19 de julio, la acción continuará con el Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Peña Ceda el Vaso, en el Polideportivo Municipal a las 17.00 horas. A lo que seguidamente, a las 18.00 horas, la Peña Hijos de Odín invitará a los entusiastas de las motos a participar en el divertido evento "Pinta la Moto" en el aparcamiento del polideportivo. A la misma hora, la Peña Drink Kings organizará el popular concurso de disfraces de perros en el recinto ferial. Y el día concluirá con el emocionante karaoke nocturno, también organizado por la Peña Drink Kings, en el Recinto Ferial a las 23.00 horas.

El jueves 20 de julio, la Peña Rozando el Coma ha organizado una amplia variedad de juegos populares en el parque Federico García Lorca a las 18.00 horas. Y a las 19.30 horas, la Peña El Resacón organizará la elección de la Reina y el Rey de las Fiestas en el recinto ferial, con tres categorías: infantil, juvenil y senior. Pero el momento ecuánime del día llegará a las 20.30 horas, momento en el que tendrá lugar el chupinazo de Fiestas a cargo de Hijos de Krypton y Hook and Roll en el escenario del recinto ferial. Más tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar el tradicional desfile de peñas, acompañado de la animación de la Charanga Maniseros, recorriendo los bares de la Ciudad de Valdeluz. El día culminará con la música de los DJ's locales en el recinto de peñas, a partir de la medianoche.

El viernes, 21 de julio, la Peña Hook & Roll organizará los divertidos bolos humanos en el parque Federico García Lorca a las 18.00 horas. A las 20.00 horas, la Peña Walking Beer ofrecerá una masterclass de zumba en el aparcamiento del polideportivo. Y por la noche, a las 21.30 horas, la Peña Tu Valdeluz invitará a participar en una emocionante gymkana nocturna por las calles de la localidad. La velada continuará con música y ambiente festivo de la mano de la Discoteca Móvil Euforia en el escenario del recinto ferial.

El sábado, 22 de julio, estará lleno de actividades para los más pequeños. Durante todo el día, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, se instalará un parque infantil con hinchables y un parque acuático en el parque de la Paz y Derechos Humanos. También estará disponible el tren turístico, que ofrecerá un paseo tranquilo por varias calles de Valdeluz, sin variar con respecto a años anteriores y coincidiendo con los horarios del parque multiaventura. A las 13.00 horas, la Charanga Maniseros animará la Plaza de la Encina con un pasacalles. Por la tarde, la Peña Rokets Valdeluz organizará un Concurso de Hot Dogs en el Recinto Ferial a las 13.00 horas, seguido del Pasapalabra, organizado por la Peña Güena Ente, a las 19.00 horas. La jornada culminará con una cena popular solidaria en la que se servirá una deliciosa caldereta en el recinto ferial a las 21.00 horas. Cada persona que participe en esta actividad deberá pagar un euro y la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas. A partir de las 23.00 horas, la Orquesta Atlántida llenará el escenario con su música, seguida por la Discoteca Móvil The Legend a las 03.00 horas.

El domingo, 23 de julio, las actividades infantiles se repetirán con el parque infantil con hinchables y el parque acuático en el parque de la Paz y Derechos Humanos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El Tren Turístico volverá a estar también disponible durante este mismo horario. A media mañana, la Peña Hijos de Krypton organizará el emocionante Concurso de Autos Locos en la calle del Parque Federico García Lorca, coincidiendo en el tiempo con el concurso de tortillas, organizado por la Peña Güena en el recinto ferial, que será el que abra el apetito de los asistentes. A las 14.30 horas, la Peña Whisky Tunes organizará el Concurso de Paellas en el Recinto Ferial. Por la noche, a las 21.00 horas, habrá un concierto infantil en el escenario del recinto ferial. A lo que seguirá el cierre de las fiestas con una Disco Móvil de 22.00 a 01.00 horas.

El Ayuntamiento de Yebes invita a todos los residentes de Yebes, Valdeluz y a los visitantes a disfrutar de esta emocionante programación de las fiestas de Valdeluz 2023. Cada cita promete ser una experiencia llena de diversión y alegría para todos los gustos y edades.