Visto bueno para ampliar la planta de Cummins en El Ruiseñor

Redacción
-

Esta ampliación, que cuenta los informes favorables de los Servicios Técnicos Municipales, se produce antes de la puesta en marcha de esta gigafactoría estadounidense, prevista para el año que viene que creará unos 150 puestos de trabajo.

La mercantil deberá solicitar Licencia de Primera Ocupación. - Foto: Ayto. de Guadalajara

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado el visto bueno al proyecto modificado para ampliación del edificio de bombas, del edificio industrial de ensamblaje de hidrolizadores de hidrógeno de Cummins en el polígono del Ruiseñor.

Esta ampliación, que cuenta los informes favorables emitidos por los Servicios Técnicos Municipales, se produce antes de la puesta en marcha de esta gigafactoría estadounidense, prevista para el año que viene que creará inicialmente unos 150 puestos de trabajo de alta cualificación.

La mercantil deberá solicitar Licencia de Primera Ocupación y obtener la Licencia de Apertura correspondiente, con carácter previo al inicio de la actividad.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado compensaciones a Guadalagua, por importe de 639.552,14 euros, por reequilibrio económico el incremento de los costes de compra de agua, consumo de energía u otros conceptos revisables en el pliego de esta contrata la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración.

Por procedimiento de urgencia también se han revisado los precios de las prestaciones P2 y P3, correspondiente al ejercicio 2022, del contrato de alumbrado público, por un importe total a favor de Serveo de 194.408,16 euros, IVA incluido.

22 viviendas y 107 apartamentos nuevos en el Remate de las Cañas

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local ha resuelto distintas licencias de urbanismo, entre ellas la del proyecto básico para 22 viviendas, 107 apartamentos, garaje trasteros y piscina, en Aguas Vivas, en el Remate de las Cañas, promovidas High Innovation Grey SL.

También se ha aprobado licencia de obra mayor para 10 apartamentos en la Travesía de Santo Domingo, talleres y almacenes del colegio Salesiano en la calle Toledo y una vivienda unifamiliar em la calle Romerosa.

Adjudicaciones de servicios

Por último, la Junta de Gobierno Local ha clasificado las tres ofertas presentadas a la licitación de los servicios postales y notificaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, siendo la Sociedad Estatal de Correos la que obtiene mayor puntuación, 81,8 sobre 100 puntos a valorar entre la oferta técnica y la económica, por lo que resulta ser la adjudicataria de este servicio.

También queda adjudicado el contrato de servicios de limpieza de interiores en los colegios públicos a Limpiezas Gredos, tras excluir de la oferta a otros dos licitadores que no han acreditado en plazo estar al corriente de sus obligaciones tributarias.