Joel Parra ficha por el Barça por cuatro temporadas

EFE
-

El club blaugrana paga la cláusula de un millón de euros al Joventut por el alero ante la negativa del equipo verdinegro a negociar la salida del jugador

Joel Parra ficha por el Barça por cuatro temporadas - Foto: Alejandro García

El alero Joel Parra fichó este viernes por el Barça con un contrato de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027 según anunció la entidad azulgrana, después de abonar la cláusula liberatoria de un millón de euros al Joventut Badalona.

El vigente campeón de la Liga Endesa había alcanzado días atrás un acuerdo con el jugador, pendiente de la revisión médica para la firma final, pero la incorporación no se concretó hasta el pago de la cláusula por la negativa del cuadro verdinegro a negociar por una de sus principales figuras, cuyo contrato vencía en 2025.

Por su parte, el Joventut Badalona confirmó este viernes la desvinculación de Parra "tras ejecutar unilateralmente la cláusula de rescisión" y lamentó que el jugador "haya tomado esta decisión a pesar de los esfuerzos que ha realizado para que siga formando parte en la entidad y convertirle en un jugador referente".

Formado en las categorías inferiores del conjunto verdinegro, Parra, de 23 años y 2,02 metros de altura, es un jugador con proyección que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot y se ha consolidado como un habitual en las convocatorias de Sergio Scariolo en la selección española.

El curso pasado, Parra promedió 9,6 puntos y 5,5 rebotes en 26 minutos por partido en la Liga Endesa, y 12,9 puntos y 3,9 rebotes en la Eurocopa. Más allá de estos guarismos, el jugador catalán destaca por su carácter, que le valió para consolidarse como uno de los líderes de la Penya pese a su juventud.

Con este fichaje, el Barça añadirá polivalencia a un plantel que a día de hoy ya cuenta con Nikola Kalinic, Álex Abrines y Sergi Martínez en la posición de alero, y Oscar da Silva en el puesto de ala-pívot. Asimismo, el club azulgrana está negociando la rescisión contractual de Nikola Mirotic y no se ha pronunciado sobre la situación de Mike Tobey, que terminó contrato el 30 de junio.