Numerosos municipios se unen a la celebración de San Antón

Redacción
-

Molina de Aragón, Orea, Jadraque, Sigüenza, Atienza, Cendejas de Enmedio y la parroquia de Santiago Apóstol de Guadalajara son algunas de las citas más destacadas para festejar la onomástica de este monje eremita

En la capital, la tradicional bendición de los animales se celebra a las puertas de la parroquia de Santiago. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Hoy miéroles 17 de enero se celebra San Antonio Abad, monje eremita egipcio del alba del cristianismo. San Antón, como es popularmente conocido, anima muchas celebraciones en el mundo rural, casi siempre con bendiciones de animales y mascotas en su fiesta, sea en su día o durante el fin de semana. Algunos de los lugares de la Diócesis donde es especialmente festejado son Molina de Aragón, Orea, Jadraque, Sigüenza, Atienza, Cendejas de Enmedio y la parroquia de Santiago Apóstol de Guadalajara.

El sábado 20 de enero en Pastrana, La Huerce, Jadraque, Mohernando, Montarrón, Alaminos, La Loma o La Hortezuela de Océn habrá fiesta en honor del mártir del alba del cristianismo San Sebastián.

Hay que recordar que en la ciudad de Guadalajara, la bendición de los animales será a a partir de las 18,00 horas con el acompañamiento de la Botarga y la música de los dulzaineros.