La Fundación Iberdrola lleva la muestra 'Museorum' a Humanes

redacción
-

El municipio acoge hasta el 28 de enero esta gran exposición fotográfica que incluye piezas singulares de las cinco galerías provinciales.

Imagen de la inauguración de la exposición. - Foto: Iberdrola

El municipio de Humanes, en Guadalajara, acoge 'Museorum', el ciclo expositivo al aire libre que ofrece las piezas más representativas de las cinco galerías provinciales, a través de 42 grandes paneles fotográficos. La Fundación Iberdrola España ha instalado en el céntrico Paseo de la Constitución esta muestra, con la que permite acercar el arte de los museos castellanomanchegos a sus vecinos .

Al acto de inauguración han acudido Elena Cañeque, alcaldesa de Humanes; José Luis Escudero, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en Guadalajara; Ángel Francisco Fernández-Montes, delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La-Mancha en Guadalajara y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Entre las piezas expuestas se encuentran algunas como El caballero de los Villares, El Busto de Lucio César de Ercávica, La Venus de Noheda, El Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza de Lupiana, La Inmaculada Oballe de El Greco, La Escultura Femenina de Zenón de Afrodisias, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real o El Tránsito de San Julián de Giuseppe Simonelli.

Además, del Museo de Guadalajara podrán contemplarse las de l Vaso campaniforme de Valdepeñas de la Sierra, la Escultura femenina de Zenón de Afrodisias, el Ataifor de Guadalajara, las Yeserías de la sinagoga de Molina de Aragón, el Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza de Lupiana, la Virgen de la Leche de Alonso Cano, las Terracotas de la Vida de la Virgen de La Roldana y la Botargad de Arbancón.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca y en los municipios manchegos de Alcolea de Calatrava, Manzanares, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, La Roda, Quintanar del Rey e Illescas, "Museorum" sigue su recorrido por la Comunidad Autónoma. Tras Humanes, la muestra pasará por Almansa y Consuegra.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina, la Plaza Mayor y la Catedral de Sigüenza y el Puente Árabe de Guadalajara, entre otros, además de proyectos expositivos como 'El Prado en las calles' y 'Un Patrimonio de Todos'.

Recientemente, la Fundación Iberdrola España ha sido distinguida con la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha por su mecenazgo y apoyo a la cultura en la V Edición de estos reconocimientos promovidos por el Gobierno de la región.