Trágico fin de semana con desapariciones en Bolarque y Trillo

Europa Press
-

Buscan a un joven de 24 años desaparecido tras sumergirse en el pantano de Bolarque y al mismo tiempo encuentran en el Tajo el cuerpo sin vida del joven de 25 años, también desaparecido horas antes mientras se bañaba en Trillo

Trágico fin de semana con desapariciones en Bolarque y Trillo - Foto: Europa Press

Un dispositivo de rescate, integrado por bomberos de Azuqueca de Henares y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, busca a un joven de 24 años que ha desaparecido tras sumergirse en el pantano de Bolarque, sito en la localidad guadalajareña de Almonacid de Zorita,

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han indicdao que la llamada de alerta se ha registrado a las 13.54 horas de este domingo.

En el dispositivo de búsqueda inicial participaban agentes de la Guardia Civil y bomberos, pero desde hace más de una hora se han unido efectivos del GEAS.

Hallazgo en Trillo

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado en el río Tajo el cuerpo sin vida del joven de 25 años que desapareció este sábado por la tarde tras sumergirse en el río, a su paso por la localidad guadalajareña de Trillo.

Así lo ha conformado a Europa Press el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha informado que el aviso se registró sobre las 19.34 horas de este sábado y alertaba de que al joven se le vio sumergirse en el Tajo a la altura del balneario Carlos III y no salir.

Se organizó un dispositivo integrado por Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital, que dejó de buscar al joven sobre las 23.000 horas de este sábado.

A primera hora de esta mañana se han retomado las tareas, con agentes medioambientales y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que han sido los que han recuperado su cuerpo sin vida.