Las Brigadas de Carreteras incorporan 10 camiones ligereros

redacción
-

Los nuevos vehículos constan de una cabina ampliada con una capacidad para 7 ocupantes y permiten dar una respuesta rápida a las emergencias.

Imagen de los delegados junto a los 10 vehículos. - Foto: JCCM

Las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia de Guadalajara cuentan con 10 nuevos camiones ligeros, que han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros. Esta incorporación de vehículos obedece al compromiso de la Consejería de Fomento del Gobierno regional de renovar la flota de vehículos para el transporte del personal de estas Brigadas de Conservación, un total de 10 operando actualmente en toda la provincia.

Estos camiones, "ligeros, cómodos y seguros, permitirán dar respuesta a las necesidades del personal que realiza las operaciones de conservación ordinaria de las carreteras de Guadalajara, ofreciendo una respuesta rápida a las emergencias que se produzcan en cualquier punto la provincia", ha señalado el delegado de la Junta, que recientemente visitaba las instalaciones del parque de conservación de Fomento ubicado en Guadalajara, en la calle Francisco Aritio, junto al delegado provincial de Fomento, Javier del Molino.

Los nuevos vehículos constan de una cabina ampliada con una capacidad para 7 ocupantes, con una caja abierta para transportar los materiales y herramientas que permitan realizar los trabajos a estas brigadas. Estos camiones se ponen a disposición a través del contrato de servicio de medios de apoyo a los medios propios de conservación de carreteras en la provincia de Guadalajara.

En el total de la región, la Consejería de Fomento ha entregado a estas brigadas un total de 53 nuevos vehículos, con una inversión de 3,1 millones de euros.