El BM Guadalajara estrena 2024 en el David Santamaría

Redacción
-

Los morados se enfrenta el sábado al Club Cisne Colegio Los Sauces, otro de los candidatos a estar en la pugna por el ascenso, en la jornada 15 de División de Honor Plata

Panchito Lomardi, capitán del BM Guadalajara, y Juan Carlos Requena, técnico morado, en la comparecencia que ofrecieron a los medios. - Foto: Prensa BM Guadalajara

Ya con la mirada puesta en el final de la primera vuelta, la jornada 15 de División de Honor Plata masculina de balonmano, se disputa este sábado 13 de enero a las 19:00h en el David Santamaría y el encargado de cerrarla contra el BM Guadalajara es, ni más ni menos, que Club Cisne Colegio Los Sauces, otro de los candidatos a estar en la pugna por el ascenso.

Juan Carlos Requena, técnico morado, considera aprovechado y positivo el descanso, también para salir de la dinámica de los últimos partidos del año que se saldaban con derrota y está preparado para lo que está por venir "nos hizo daño el final de año con tres empates y dos derrotas, pero el equipo viene muy enchufado, hemos entrenado con un nivel muy alto la semana pasada y ésta y veo a la gente con hambre, ojalá se vea reflejado en el partido del sábado".

Cisne es un equipo de los de armas tomar que, como recién descendido, también lleva la etiqueta de favorito y va a poner las cosas muy complicadas a los alcarreños en su debut del año en casa "vuelve Jabato, el seleccionador junior y es un equipo que va a intentar imponer un ritmo muy alto, con contraataques de sus extremos que corren mucho, van a buscar las fisuras en nuestro repliegue y balance defensivo, pero nosotros en defensa posicional estamos bien, aunque tenemos que reducir exclusiones y minimizar las pérdidas de balón. Si conseguimos hacer que ellos no impongan su ritmo, tendremos muchas opciones en casa".

De Panchito Lombardi poco más se puede decir. Capitán y estandarte del equipo morado, ha disfrutado de un descanso muy corto, pues había sido convocado con la seleción argentina para disputar amistosos y un torneo en Polonia, por lo que su estado de forma es excelente, habiéndose incorporado a la disciplina morada este mismo lunes.

Para esta segunda parte de la competición, el mejor extremo izquierdo de la pasada temporada en ASOBAL, espera estar al mismo o incluso mejor nivel, lo que ayudaría mucho a sus compañeros a la hora de lograr el objetivo del ascenso "veo a mis compañeros, igual que yo, con muchas ganas para lo que viene y enfocados en el objetivo. A nivel personal estoy contento, tengo que mejorar bastante del extremo, algunas cosas que estuve analizando con el entrenador, pulir detalles de lanzamiento y seguir para adelante".

Para este partido no hay bajas más allá de José Luis Román y toda la plantilla saltará a la pista del David Santamaría este sábado a las 19:00h para cerrar la primera vuelta de la competición.