UGT pide reforzar la seguridad de los profesionales sanitarios

LT
-

El sindicato UGT considera urgente implantar nuevas medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad en la región, entre ellas, sistemas de alerta más efectivos.

Concentración de sanitarios en Albacete tras la agresión a una profesional. - Foto: UGT

UGT considera urgente implantar nuevas medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad en la región, entre ellas, sistemas de alerta más efectivos.

Hace esta petición después de concentrarse este miércoles en Albacete a raíz de la última agresión ocurrida en la unidad de Psiquiatría del Hospital General, donde un paciente ha producido lesiones a una profesional que en estos momentos se encuentra de baja.

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha denuncia que las amenazas, las descalificaciones y las agresiones físicas se repiten en los centros de salud y hospitales de la región

El responsable de Sanidad del sindicato en la región, Fernando Peiró, pone de manifiesto que "las propias estadísticas --en Albacete hubo una treintena de agresiones el año pasado-- dan cuenta de que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes".

Añade que la ciudadanía debe ser consciente de que los trabajadores de la Sanidad no son responsables de los retrasos o de la sobrecarga asistencial, "más bien son víctimas -como los pacientes- de las carencias del sistema de salud público".

Por ello, y de manera más concreta, UGT viene pidiendo desde hace mucho tiempo el incremento de plazas estructurales y un verdadero reconocimiento del papel y el trabajo que realizan estos profesionales.

También demanda que, al igual que se ha hecho dentro de los centros sanitarios, se ponga a disposición de los propios profesionales sanitarios sistemas de alerta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que puedan ser activados en caso de agresión, con rápida respuesta de los mismos; y que se garantice la presencia simultánea, o lo más cercana posible, de otros compañeros que puedan prestar ayuda en caso de episodios violentos.

ARCHIVADO EN: UGT, Sanidad, Sindicatos, Albacete, Salud