¿Quieres saber más del coronavirus y la Antártida?

Belén Monge Ranz
-

Esta semana, la Fundación Siglo Futuro trae a Guadalajara a dos prestigiosos científicos de renombre: Javier Cacho y Luis Enjuanes

Guadalajara contará esta semana con dos prestigiosos científicos de renombre - Foto: CSIC

La Fundación Siglo Futuro sigue con su programación de actos culturales abiertos a la ciudadanía. Para esta misma semana están previstas dos conferencias a cargo de dos científicos de prestigio mundial. 

Así, este jueves, 4 de abril, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, en la calle Topete 1 y con entrada libre, dentro del ciclo 'Encuentros con la Ciencia y la Tecnología', tendrá lugar la conferencia–coloquio titulada: "Antártida: Científicos en el fin del mundo", a cargo de Javier Cacho, escritor, científico y explorador. Además de miembro de la primera expedición científica española a la Antártida, un continente para la paz y la ciencia, donde ha vuelto en muchas ocasiones más. 

Debido a su gran experiencia como investigador de la destrucción de la capa de ozono, le nombraron Jefe de la Base Antártica Juan Carlos I durante varias etapas. Es uno de los científicos más prestigiosos en investigación sobre la Antártida.

Guadalajara contará esta semana con dos prestigiosos científicos de renombre Guadalajara contará esta semana con dos prestigiosos científicos de renombre - Foto: CSICPresentará el acto Rafael Merinero, director General de Witzenmann, empresa patrocinadora del acto, y Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro.

Al día siguiente, viernes 5 de abril, también a partir de las 20,00 horas. En este caso, en el salón de actos de la Fundación Ibercaja, y con entrada libre, dentro del ciclo: Medicina y Salud Pública, la conferencia–coloquio: "Las epidemias por coronavirus: patología, origen, evolución, vacunas y antivirales", cuyo ponente es Luis Enjuanes, académico de la Real Academia de Ciencias, químico y virólogo. Es también profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y uno de los más prestigiosos expertos en coronavirus a nivel mundial.

El acto será presentado por Isabel Oviedo, directora gerente de la Fundación MD Anderson Cáncer Center España, patrocinadora del acto y Juan Garrido.

Guadalajara contará esta semana con dos prestigiosos científicos de renombre
Guadalajara contará esta semana con dos prestigiosos científicos de renombre - Foto: CSIC