El BM Guadalajara se vuelca con su choque frente a Ciudad Real

Redacción
-

El polideportivo David Santamaría será escenario, este sábado 25 de noviembre, del enfrentamiento entre el líder y el segundo clasificado de la División de Honor Plata masculina; un partido en el que la afición mostrará un gran mosaico morado

El jugador del BM Guadalajara, Fabio Chiuffa, y el entrenador, Juan Carlos Requena, durante la rueda de prensa previa a este partido. - Foto: BM Guadalajara

Este sábado 25 de noviembre, la jornada décima de División de Honor Plata masculina, trae al David Santamaría al segundo clasificado. Tarde de derbi en la que el BM Guadalajara se enfrenta al ID Energy Caserío de Ciudad Real.

Tras el pequeño traspiés sufrido en Antequera, en el que el equipo morado tuvo que conformarse con un empate en lugar de la habitual victoria, el técnico de los alcarreños, Juan Carlos Requena, se mostraba cauteloso ante la visita de un BM Caserío que lleva un arranque de liga espectacular "es un partido contra un equipo que lo está haciendo muy bien y contra un rival que opta al ascenso a Asobal y tenemos muchas ganas de encararlo, preparándolo igual que cualquier otro, porque en liga regular todos los partidos valen igual. El partido de la semana pasada fue un poco agridulce por las sensaciones que nos deja, aunque hay que valorar el punto obtenido, que nos mantiene líderes".

No obstante, el equipo de Ciudad Real fue líder también, por diferencia de goles, junto a los morados durante muchas jornadas y ahora el míster del Guadalajara tiene las claves para intentar despegarse un poquito más de su más directo competidor "es un equipo bastante completo, el equipo de Santi Urdiales que ya lleva varios años con el mismo entrenador, lo que mantiene bloque de trabajo, mantiene muchos jugadores de años anteriores, es un equipo muy bien comandado por Ángel Pérez de Inestrosa, un jugador veterano y que está teniendo muy buena asociación con su pivote. Además, sus lanzadores exteriores hacen que tengan muchas variantes en el juego y sean poco previsibles y en defensa un 6-0 y una gran portería que les hace muy peligrosos en todos los ciclos de juego. La clasificacio? dice que están en un estado de forma muy bueno y es de los equipos más complicados que vamos a tener hasta ahora".

Fabio Chiuffa, casi recién llegado de los Juegos Panamericanos hace un par de semanas, ya ha superado las molestias que arrastraba por asuntos médicos y está preparado para el rival del sábado en casa "es un partido para definir la primera plaza, ellos van a venir intensos y nosotros tenemos que estar a la altura. El último partido nos dejó con un sabor agridulce por no saber rematarlo, pero esto es el balonmano y era un pista dura y difícil. La afición es el octavo jugador, siempre nos están apoyando y ayudando y este fin de semana no va a ser distinto".

Para este partido, de momento, no hay bajas más allá de la consabida de José Luis Román y toda la plantilla saltará a la pista del David Santamaría este sábado a las 19:00h. Un poquito antes, será cuando la peña del club, La Abeja Manca, mostrará un mosaico morado que ha estado preparando para animar al equipo en este complicado partido, por lo que se ruega a la afición que entre al pabellón cuanto antes para participar de esta bonita iniciativa.