Estos son los premiados con Medalla al Mérito Cultural de CLM

L.G.E.
-

Este viernes en Iniesta recibirán este reconocimiento José Fernando Sánchez Ruiz, Karlos Gil, Cineclub Chaplin, Fundación Iberdrola, María Moreno y la candidatura a la Unesco de Sigüenza y Atienza

José Fernando Sánchez Ruiz

Castilla-La Mancha ya tiene nuevas Medallas al Mérito Cultural. Este viernes se entregarán en una gala que se celebrará en Iniesta (Cuenca) y la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla ha anunciado hoy quiénes serán las personas y entidades reconocidas.

José Fernando Sánchez Ruiz. Recibirá la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario. Así se reconocerá las cuatro décadas que ha trabajado como gestor cultural de Alcázar de San Juan, promoviendo la recuperación del archivo histórico o de los mosaicos romanos.

Karlos Gil. Este artista talaverano recibirá la Medalla al Mérito Cultural de Artes Plásticas. Hace obra pictórica, escultórica e instalaciones, trabajando con neones recuperados. Su obra se encuentra entre los fondos del Museo Reina Sofía o la Fundación Botín.

Karlos GilKarlos Gil

Cineclub Chaplin. Recibirá la Medalla al Mérito Cultural en Artes Escénicas, Música y Cine. Se creó en 1971 en Cuenca, tiene más de 700 socios y ha destacado por su labor proyecto películas fuera del circuito más comercial, generando cultura del cine y afición generación tras generación. 

Fundación Iberdrola. Recibirá la Medalla al Mérito Cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura. El Gobierno reconoce su patrocinio y desarrollo de proyectos patrimoniales y culturales en la región, como la restauración del retablo de Santa María de la Catedral de Cuenca o la iluminación de la Catedral y Plaza Mayor de Sigüenza. 

María Moreno. Recibirá la Medalla al Mérito Cultural en Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura. Es la bibliotecaria de El Ballestero, en Albacete, y desde su biblioteca que se llama 'La lengua de las mariposas' ha creado todo un centro cultural para este pequeño pueblo.

María MorenoMaría Moreno - Foto: B.E.B.

Candidatura de Río Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza. Recibirá la Medalla de Conservación y Difusión de Patrimonio Cultural. Esta candidatura busca el reconocimiento de la Unesco.

Más fotos:

Iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza, obra de la Fundación Iberdrola
Iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza, obra de la Fundación Iberdrola
Atienza entra en la candidatura de Paisaje Dulce y Salado para la Unesco
Atienza entra en la candidatura de Paisaje Dulce y Salado para la Unesco - Foto: Javier Pozo
Cineclub Chaplin
Cineclub Chaplin