Mendy eleva el nivel

Agencias-SPC
-

El lateral del Real Madrid recupera la forma en un tramo en el que los blancos mejoran en defensa

Mendy eleva el nivel

El Real Madrid vive un gran momento deportivo, pese a las bajas que asolan a su plantel. El cuadro que dirige Carlo Ancelotti es colíder en LaLiga y primero en el Grupo C de la Liga de Campeones. Y, en parte, se debe a su mejoría a nivel defensivo, parcela en la que destaca Ferland Mendy.

El lateral galo ha ofrecido un alto rendimiento en los últimos encuentros y a lo largo de la campaña, cuando las lesiones se lo han permitido. Hasta el momento, solo ha perdido un encuentro de los 12 los que ha disputado, en el derbi contra el Atlético (3-1). 

El internacional francés siempre ha destacado por su seguridad en el carril izquierdo. Solo los problemas físicos le han impedido mantener una continuidad que ha sido objeto de críticas por la afición merengue.

Porque, pese a las importantes ausencias en diferentes demarcaciones clave de la plantilla, el bloque blanco ha sabido 'poner el cerrojo' a su portería. Hasta el momento, ha encajado nueve goles en contra de lo que llevamos de campeonato liguero, el que menos de la competición y el único con registros inferiores a los dobles dígitos. El exfutbolista del Olympique de Lyon llegó a Concha Espina en la temporada 2019/20 a cambio de 48 millones de euros, avalado por Zinedine Zidane en aquel tiempo. Sus cualidades en la zaga también han convencido a Carlo Ancelotti, que ha apostado por el lateral en los últimos compromisos. Y este ha respondido: en los últimos dos choques, el jugador ha respondido, contribuyendo a dejar la portería a cero en ambos duelos.

El desempeño del defensa también alimenta el debate de cara al próximo curso, pues Fran García, incorporación en el pasado verano, ha perdido su lugar en el once titular en los últimos partidos. 

El de Bolaños de Calatrava, canterano, regresó a la disciplina blanca como una posible solución en el lado izquierdo, avalado por su gran temporada pasada en las filas del Rayo Vallecano. También por los constantes problemas físicos de un Mendy que se perdió hasta 23 choques en la pasada campaña por culpa de problemas físicos a nivel muscular.

Su vocación ofensiva (este curso ya lleva tres asistencias de gol) suponía un añadido para el preparador de Reggiolo, que podía (y puede) contar con una opción de garantías capaz de encontrar los huecos de la defensa rival.

Pero el internacional español no ha terminado de dar un paso al frente en lo que llevamos de campaña, precisamente, por sus menores prestaciones en defensa.

El regreso de Eduardo Camavinga en las próximas semanas, capaz de desempeñarse de manera notable en el costado izquierdo, también supondrá un desafío para un Mendy, que, hasta el momento, está volviendo a impulsar su candidatura para ser una pieza clave en el último período del calendario.

Los últimos meses de competición, tanto a nivel nacional como continental, resultarán fundamentales para que el zaguero se gane un hueco en la plantilla del año que viene. Con contrato hasta 2025, su situación deportiva podría invitar a la dirección deportiva del Real Madrid a buscar una venta por el futbolista. Sin duda, su buen desempeño reciente ayuda a que su valor de mercado no se resienta.

Bellingham

Por otro lado, Jude Bellingham se ejercitó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros y, tras dos días de trabajo específico en el gimnasio, completó la sesión sin problemas, confirmando que estará disponible para el técnico italiano en la próxima visita al Betis mañana, a las 16,15 horas.

Unas buenas noticias para el preparador que también tuvo con el croata Luka Modric, quien también completó el entrenamiento después que el pasado miércoles realizase parte del mismo.

Así, el británico, quien ha encadenado en las últimas semanas una luxación en el hombro izquierdo con molestias en el tobillo derecho, y el centrocampista balcánico, baja en los dos últimos encuentros por una una fuerte sobrecarga sufrida frente al Cádiz, formarán parte, salvo contratiempo de última hora, de la convocatoria frente a los verdiblancos.

Una lista de la que no formarán parte Vinícius Junior -rotura muscular- ni Aurélien Tchoauméni -fractura en un dedo del pie izquierdo-. Ambos trabajaron ayer en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas y unos minutos sobre el césped, en solitario, siguiendo sus respectivos planes de recuperación. Por su parte, el resto de lesionados se ejercitaron en el gimnasio. Entre ellos, el turco Arda Güler, con una rotura muscular, el español Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, bajas de larga duración por lesiones de rodilla; y el galo Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.