Xabi Alonso vivirá hoy su primer día como entrenador del Real Madrid. El técnico comenzará a preparar el Mundial de Clubes, en el que se estrena el día 18, en una sesión marcada por las ausencias, por lesión y compromisos internacionales, y que supondrá el primer paso de la nueva era en el conjunto blanco.
El adiós de Carlo Ancelotti, el entrenador con más títulos en la historia del equipo merengue -15-, abre una nueva dinámica y metodología en el día a día en Valdebebas.
Para ello llegó el tolosarra, procedente de un Bayer Leverkusen en el que la pasada temporada hizo historia al ganar Liga y Copa de Alemania.
Ahora se enfrenta a un nuevo reto, mayúsculo. Tras su presentación el pasado 26 de mayo, en la que apostó por un discurso lleno de mensajes de fuerza y pasión dirigidos a la que ya vuelve a ser su afición, empieza su trabajo en el verde.
Xabi Alonso se vestirá por primera vez para ejercer de entrenador de la entidad de Chamartín con una sesión prevista en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para las 11,00 horas, en la que solo contará con cuatro jugadores que acabaron sanos la liga: Raúl Asencio, Lucas Vázquez, Dani Ceballos y Fran García.
Por su parte, desde el club esperan la vuelta de los internacionales entre mañana y pasado. Lunin, Tchouaméni, Mbappé, Modric, Arda Güler, Vinícius, Jude Bellingham, Dean Huijsen y Trent Alexander Arnold -las dos incorporaciones del Real Madrid hasta la fecha- jugaron con sus respectivas selecciones.
No así Brahim Díaz, quien acabo lesionado la Liga, pero sí se marchó a Marruecos para estar concentrado con el equipo nacional.
El resto de jugadores con problemas físicos, que han estado trabajando durante estos días en Madrid para recuperarse de cara al Mundial de Clubes, está previsto que acudan a la Ciudad Deportiva al primer día del preparador tolosarra.
Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy, Camavinga, Valverde, Rodrygo y Endrick forman la lista de bajas con las que el conjunto blanco concluyó la Liga.
¿Nuevos fichajes?
Hoy, sobre el césped, se abre una nueva etapa en el Real Madrid. Mientras, en los despachos, continúan trabajado con el objetivo de reforzar la plantilla.
Ya hay dos caras nuevas, las de Huijsen y Alexander-Arnold. El español y el inglés serán presentados antes del 14 de junio, fecha en la que el Real Madrid tiene previsto poner rumbo a Estados Unidos para el Mundial de Clubes.
Torneo al que el conjunto blanco le está dando gran importancia; por prestigio deportivo, al tratarse de la primera edición, y por el posible retorno económico en caso de levantar el trofeo, que podría llegar, según datos de FIFA, organizadora, hasta los 125 millones de dólares.
Por ello aceleró las llegadas de Huijsen y Alexander-Arnold. Misma filosofía que confiaban en completar con Álvaro Carreras, el favorito para reforzar el lateral izquierdo, pero las negociaciones con el Benfica, también presente en esta competición, aún no han llegado a buen puerto.
A la vez, desde la escuadra merengue cierran los detalles del fichaje de la perla argentina de River Plate Franco Mastantuono, quien recientemente debutó con la selección absoluta.
El acuerdo, con una cláusula de 45 millones, está cerca, según detallaron fuentes del club argentino, a la espera de acordar la fecha de incorporación al conjunto blanco. Como el Benfica, el equipo latinoamericano también jugará la competición que se celebra en EEUU.
Con estas dos operaciones sobre la mesa, se iniciará la era de Xabi Alonso en el Real Madrid.