Castillo traslada las propuestas del PP en materia deportiva

Redacción
-

El candidato número 1 al Senado por Guadalajara mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara

Imagen de la reunión mantenida entre el candidato al Senado por el PP, Lucas Castillo, y la directiva de Apedegu. - Foto: PP Guadalajara

El candidato número 1 al Senado por Guadalajara, Lucas Castillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (Apedegu), integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, Esteban Ramos, para escuchar sus propuestas y trasladar el proyecto del Partido Popular en materia deportiva.

En este sentido, Castillo ha explicado que desde el PP "nos proponemos hacer de España, todavía más, un gran referente global del deporte, que contribuya a la proyección de nuestro país en todo el mundo", para ello se incluye en el programa electoral del presidente Alberto Núñez Feijóo "un Plan nacional para la salud física y mental a través del deporte, el impulso de la generalización de la receta deportiva o el apoyo al deporte femenino promoviendo una mayor visibilización y un mayor apoyo para su proyección competitiva, nacional e internacional".

Además, de la mano del sector y de las comunidades autónomas, "trabajaremos en una Ley que regule el ejercicio de las profesiones del deporte, estableciendo un marco que garantice la igualdad en el conjunto del territorio nacional", ha añadido el candidato al Senado por Guadalajara. También "se avanzará en la inversión social en el deporte a través de formas de mecenazgo y otros incentivos fiscales".

Durante la reunión también se trataron temas concretos que preocupan a los miembros de la asociación como "la necesidad de rebajar el IVA en el deporte, evitar el intrusismo laboral y fomentar la formación, la puesta en marcha de un plan de deporte escolar o un plan de infraestructuras deportivas", entre otros.