PSOE pide "el voto útil" para asegurar gobierno de izquierdas

Redacción
-

Los socialistas de Guadalajara celebraron un acto de campaña, este domingo, en Albalate de Zorita

Imagen del acto de campaña celebrado por el PSOE de Guadalajara en Albalate de Zorita. - Foto: PSOE Guadalajara

En un acto celebrado en la Casa de la Juventud de Albalate de Zorita este domingo, los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado Alberto Rojo, Araceli Martínez y José Luis Blanco quisieron trasladar a los asistentes la necesidad de votar al PSOE si se pretende consolidar un gobierno de izquierdas en el país. "En provincias como Guadalajara, con tres diputados en juego, si queremos que haya ministros de Sumar hay que votar al PSOE porque es técnicamente imposible que Sumar consiga un diputado", han recalcado en sus discursos.

Tras las palabras de recibimiento de Alberto Marchante, que agradeció públicamente el respaldo que las instituciones gobernadas por el PSOE habían prestado a Albalate, en los últimos cuatro años, tomaron la palabra los candidatos socialistas. Alberto Rojo indicó que la candidatura del PSOE seguirá luchando por las gentes de toda la provincia, como lo ha hecho hasta ahora, y se refirió a Vox y "al cisco que tienen montado en el Ayuntamiento de Guadalajara" como una "muestra de irresponsabilidad". Se preguntó "¿a quién perjudica el PSOE cuando aumenta los derechos de la gente o cuando defiende la igualdad, para recibir el azote mediático?". Terminó sus palabras recordando que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una subida de las pensiones "no de 1 euro al año, como hacía el PP, sino de manera contundente para agradecer, como se merecen nuestros mayores, lo que han hecho por nosotros; ahora tenemos el deber de ofrecer a nuestros hijos esas mismas oportunidades que tuvimos nosotros y eso pasa por el voto útil el próximo 23J".

José Luis Blanco, por su parte, contestó a tres preguntas: por qué, por quién y cómo tiene que ganar el PSOE el próximo 23J: "Por nuestros derechos, pues si viene la derecha corren peligro; por todos y cada uno de los españoles sin importar su cultura, religión o género y usando de manera inteligente el voto para evitar que gobierne la derecha".

Araceli Martínez, por su lado, insistió en la falta de argumentos en la derecha durante esta campaña, demostrando que solo pretenden el desplazamiento de la izquierda del poder y ha querido resaltar la importancia de ir a votar el 23J. "Estamos votando la libertad e igualdad agredida por un neolenguaje que legitima términos de explotación para que los vulnerables sufran y los pudientes sigan disfrutando". Reivindicó el empleo de calidad que se está generando tras la reforma laboral como garantía para acabar con la desigualdad de género asegurando que "con sueldos dignos la mujer podrá alcanzar la cuota de poder que le corresponde".