Page inaugura las obras de dos recursos de atención de mayores

LT
-

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a inaugurar la reforma de dos recursos para la atención a las personas mayores en Riópar y Hellín. Estará acompañado de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano

Page inaugura las obras de dos recursos de atención de mayores - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a iniciar su agenda institucional esta próxima semana en la provincia de Albacete, visitando los municipios de Riópar y Hellín, donde inaugurará la reforma de dos recursos para la atención a las personas mayores, en una jornada en la que estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

El primero de esos recursos será la residencia de mayores 'Calares del Río Mundo', un edificio con 25 años de historia, con capacidad para 32 plazas y que da empleo a más de medio centenar de personas. La actuación ha consistido, básicamente, en la remodelación de la fachada con el objetivo de mejorar la envolvente térmica. De igual modo se ha reparado la cubierta y se han introducido mejoras en algunas instalaciones.

Seguidamente, todavía en este municipio, Emiliano García-Page visitará las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz que constituyeron, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, un destacado polo de actividad industrial, que fue pionero, además, en la elaboración y producción de objetos de bronce y latón.

En Riópar, el presidente García-Page estará acompañado también por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde del municipio, Federico Moreno, entre otros.

Remodelado el centro de mayores de Hellín. Por último, el presidente castellanomanchego se desplazará a Hellín, también en la provincia de Albacete, para inaugurar las obras de rehabilitación y mejora del centro de mayores de la localidad que, en este 2023, conmemora su 45 aniversario y que cuenta con casi 2.500 socios y socias.

En concreto, se han renovado los aseos, la carpintería exterior, la iluminación y los sistemas de climatización y conectividad del edificio. Asimismo, se ha mejorado la envolvente térmica para convertir a este centro de mayores en una infraestructura más eficiente desde el punto de vista energético.

En la visita inaugural a este remodelado recurso de atención a personas mayores, García-Page estará acompañado también por el alcalde de Hellín, Manuel Serena, además de las autoridades anteriormente citadas.