El programa de Navidad de Quer continúa con teatro

Redacción
-

La compañía teatral Abril, de El Toboso-Toledo, representó un clásico de la Navidad, 'El despertar de Míster Scrooge', una versión del clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens.

Imagen de uno de los momentos de representación de la obra. - Foto: Ayto. de Quer

Continúa el programa de Navidad setero. Después de los días tranquilos y familiares de la Navidad, llegaba, hoy, la representación de todo un clásico de estas fechas, con una versión del 'Cuento de Navidad' de Dickens titulada 'El despertar de Míster Scrooge'.

Ebenezer Scrooge comienza las fiestas de Navidad con su habitual mezquindad, gritando a todo el que encuentra a su paso. Poco después, Scrooge se encuentra con Joseph Marley, el fantasma de su difunto socio, que ahora está pagando en la otra vida el precio de su insensibilidad, Marley intenta que Scrooge no corra la misma suerte y le anuncia la visita de tres espíritus.

Los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje que le abre los ojos y le reveló esas sombras guardadas en el olvido. Espectáculo sin palabras apasionante que mezcla técnica actoral con diferentes técnicas del teatro de sombras.

Cerca de cincuenta niños se acercaron al centro social de la Plaza Mayor para disfrutar de un espectáculo cuyo mensaje principal es mostrar cómo disfrutar de los momentos, y sobre todo, de nuestros seres queridos, en un espectáculo teatral que llegaba a Quer de la mano de la Biblioteca Municipal.