El PSOE advierte al PP: «No vale venir a quedar bien el 25-N»

LT
-

El PSOE convoca su Consejo de Igualdad para preparar la jornada contra la violencia de género del 25 de noviembre, que «este año, si cabe, será mucho más importante que otros años»

La consejera de Igualdad, Sara Simón.

A falta de un mes para el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género, el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado su Consejo Regional de Igualdad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE, Sonsoles Rico, explicó que este encuentro sirve para «preparar un 25 de noviembre que este año, si cabe, será mucho más importante que otros años». Anunció que pondrá el foco en seguir impulsando políticas de igualdad y contra la violencia de género frente al «negacionismo».

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, participó en dicho Consejo de Igualdad y manifestó que para los socialistas es «incuestionable» el compromiso con una sociedad igualitaria y, por eso, considera más importante que nunca reunirse y hablar de la situación existente en un año «dramático» en cuanto a cifras de asesinatos y de incremento de agresiones sexuales a mujeres, por lo que es importante analizar el retroceso.

Aludiendo a los mensajes negacionistas, lamentó que los acuerdos de gobierno entre el PP y Vox, que «tan alegremente» se firmaron en mayo, «hoy impactan directamente en las políticas de igualdad, impactan directamente en seguir trabajando por esa sociedad más igualitaria y, sobre todo, lo que más nos preocupa, es que impactan directamente en la seguridad y en la vida de las mujeres». 

El Consejo de Igualdad del PSOE se ha celebrado en Alcázar
El Consejo de Igualdad del PSOE se ha celebrado en Alcázar
Simón augura que el PP utilizará la jornada del 25 de noviembre para «blanquearse» y por eso les ha lanzado esta advertencia:«Después no vale venir a los actos o venir a quedar bien el 25 de noviembre». La consejera de Igualdad subrayó que «los 25 de noviembre son todos y cada uno de los días del año y, por tanto, el compromiso tiene que ser todos y cada uno de los días del año».