Regresan las charlas Técnicas de 'La Media de Guada'

Redacción
-

Tendrán lugar este viernes 30 de noviembre y su objetivo es dotar de un valor añadido a la prueba que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Guadalajara y de la que sólo quedan unos 200 dorsales disponibles.

La atleta guadalajareña Ana Lozano será una de las ponentes de estas charlas. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El Club de Atletismo la Esperanza ha organizado, un año más, las Charlas Técnicas de #LaMediaDeGuada para dotar de un valor añadido a la prueba que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Guadalajara y de la que sólo quedan unos 200 dorsales disponibles.

Se vuelven a repetir las Charlas Técnicas en casa de uno de los patrocinadores de la carrera, Ibercaja. Las Jornadas serán el día 1 de diciembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja (Calle Doctor Fleming, 2B). Contarán con la participación de Ana Lozano, Julio Ambrona y Personal Running.

A lo largo de la tarde, Ana Lozano, hablará de su trayectoria como atleta; Julio Ruiz Ambrona sobre la preparación del corredor; y los 'personal running', Antonio Pastor Barrón (Chiqui) y José Pablo Rodríguez Jiménez (Viti), acerca de cómo convertir el estilo de vida en una forma de vida. Todo ello pensado para aportar al atleta una perspectiva diferente que le ayude a mejorar en sus entrenamientos y retos, como es la Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann.

Ana Lozano del Campo es graduada en Biología por la Universidad de Alcalá, con máster en Biología Evolutiva por las universidades de Múnich y Montpellier, máster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Como atleta, ha sido ocho veces internacional con la Selección Española de Atletismo, campeona de España de 5000m, medalla en los Juegos Mediterráneos y finalista europea en pista cubierta en 3000m.

Julio Ambrona Ruiz dirige el grupo de entrenamiento del Club Maratón Guadalajara, que este año ha celebrado su 20º aniversario y en el que sigue corriendo desde el año 1978. En el ámbito deportivo, es entrenador de RFEA y durante varios años estuvo trabajando como monitor de atletismo en las escuelas municipales.

Antonio Pastor Barrón (Chiqui) y José Pablo Rodríguez Jiménez (Viti) son los fundadores y CEOs de Personal Running, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenadores nacionales de atletismo y triatlón NSCA-CPT Personal Trainers.