Vinícius dice adiós a 2023

EFE
-

El delantero del Real Madrid sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda y podría estar unos dos meses y medio alejado de los terrenos de juego

Vinícius dice adiós a 2023 - Foto: Mauricio Dueñas Castañeda

Las pruebas realizadas al brasileño Vinícius Júnior en Madrid confirman que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal, que provoca que se despida del resto de partidos que el Real Madrid disputará en 2023, con un tiempo de baja estimado entre ocho y diez semanas.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Júnior por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el club blanco.

Vinícius se lesionó en el encuentro de Brasil ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y regresó a la capital de España para ser sometido a una resonancia magnética que confirmó el peor de los presagios. Es la segunda lesión muscular que sufre en la presente temporada, tras estar un mes de baja, desde el 25 de agosto, por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Lesión que le llega a 'Vini' cuando atravesaba su mejor momento de la temporada. Tres goles y una asistencia en los dos últimos partidos con el Real Madrid, frente a Braga y Valencia, rompiendo una racha de 32 días sin anotar y, sobre todo, recuperando el pico de forma que le hace marcar la diferencia.

Es la segunda lesión muscular que sufre el brasileño desde que aterrizase en el Real Madrid en 2018, quien, hasta esta temporada, había evitado lesiones a pesar de jugar casi todos los partidos -4.759 minutos la pasada campaña-.

Una rotura del ligamento exterior de la rodilla derecha en marzo de 2019 y un golpe en la mencionada articulación en mayo de este año fueron las únicas lesiones de Vinícius hasta esta temporada.

Segundo contratiempo para un 'Vini' que sumaba seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos y que ahora tendrá que parar de dos meses a dos meses y medio.

La enfermería madridista se ha llenado con Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla, más los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos, la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, la luxación de hombro de Jude Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinícius que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.